Los Tigres del Parque celebrarán en grande sus 50 años de vida

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de AnaGaby Hdez.

El Club de Tigres del Parque celebrará con un programa deportivo y cultural su 50 aniversario.

Como cada martes, los veteranos jugadores de basquetbol, corredores y futboleros se reunieron en la cancha para enfrentarse en un partido de basquet.El «Profe Pecas» y sus amigos aprovecharon para compartir que se aproxima el 50 aniversario del equipo, y que para celebrarlo tienen preparada una amplia lista de actividades deportivas y culturales, que durará 2 semanas.

«Hemos preparado una serie de actividades, queremos destacar el deporte pero también estamos dando un poco de atención a lo cultural. La convivencia también la hemos contemplado», dijo José Luis Rodríguez Gutiérrez, un integrante del equipo del Parque y uno de los que iniciaron con el club.

Así que si quieres apoyar esta amistad fortalecida por el deporte, ahí te va el programa de actividades que serán gratuitas y  se realizarán del 10 al 26 de marzo del 2018

¿Qué habrá? ¿Cuándo y Dónde?, ahí te va el programa:

  • Empezarán el 10 de marzo con una callejoneada que saldrá a las 19:00 horas en el Jardín Principal para llegar al Parque.
  • 11 de marzo/Clases de Zumba y Carrera Pedestre Infantil que se realizará en el Parque BenitoJuárez a las 9:00 y 10 de la mañana.
  • 17 de marzo / A las 8:00 horas se realizara un Paseo Ciclista que dará inicio en el Jardín Principal y llegará al Parque Benito Juárez, de ahí vendrá una convivencia.
  • 17 de marzo / Cena y Baile a las 19:00 horas en la Casa de Jubilados Sección XIII SNTE.
  • 18 de marzo / Torneo Cuadrangular Intermunicipal Sub-50 y libre a las 10:00 HRS en el Parque Benito Juárez.
  • 19 de marzo / Conferencia «Lesiones Deportivas» por la Dra. Gloria Angélica Martínez Figueroa, a las 18:00 HRS en la Casa de la Cultura (Mesones #71).
  • 20 de marzo / Temazcal Prehispánico, a las 11:00 HRS camino a la Comunidad «Alcocer».
  • 20 de marzo / Conferencia «Mi experiencia Internacional en el Basquetbol» por Arturo «Pitos» Guerrero (exseleccionado Nal. Mexicano), a las 18:00 HRS en la Casa de la Cultura (Mesones #71)
  • 21 de marzo / Conferencia «El juego de pelota prehispánico» por la Arqueóloga Gabriela Zepeda, a las 18:00 HRS en el Museo Casa Allende
  • 22 de Marzo / Taller – Clínica: Basquetbol Fundamentos, por el Prof. Luís Turcios (ex entrenador nacional), a las 18:00 HRS en el Parque Benito Juárez.
  • 24 de marzo / Torneo de Ajedrez, a las 10:00 horas en el Parque Benito Juárez.
  • 25 de marzo / Misa de Acción de Gracias, a las 9:00 horas en el Templo Santa Cruz del Chorro.
  • 25 de marzo / Encuentros de Basquetbol y demostración Tae Kwon Do, a las 10 y 11 horas en el Parque Benito Juárez. Más tarde a las 13:00 horas una convivencia social.
  • 26 de marzo / Encuentros de Basquetbol, a las 9:00 horas. Develación de Placa Alusiva, a las 10:00 horas en el Parque Benito Juárez. Ese mismo día el programa de actividades concluye con una Convivencia Familiar Felina, a las 12:00 HRS en el Balneario «Borregos» (Com. Rancho Viejo).

«Nos tocó nacer, crecer y vivir en ésta área fabulosa, que en aquel tiempo estaba mucho más bonito, no digo que ahora yo demerite pero, en aquel tiempo nos tocó, hace 60 años nos tocó vivir aquí, cuando todo esto era baldío, era precioso y aún conserva esta esencia», dice José Luis.

«Somos un grupo de amigos que formamos el club deportivo Tigres del Parque, hace 50 años, pero ya desde entonces jugábamos basquetbol en el Parque, estamos ya en Soria representando a SMA.

«Nosotros tratamos de rescatar todo lo que fue esta área desde sus inicios, con las familias, los jóvenes de aquel tiempo, los niños que éramos en aquel tiempo, en la calle de Aldama, calle de Sollano, Calle de Recreo, del Chorro, que nos juntabamos y empezamos a jugar aquí en el Parque que era muy bonito, había una cantidad abundante de agua y todos los andamos aún aquí que gracias a este espacio precioso que tenemos, y como buenos sanmiguelenses que somos pues tratamos de conservar aquí, todavía participar, las canchas de basquet pues todavía nos tocó una cancha de tierra cuando estábamos de aquel lado», concluyó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *