Los vuelos en Helicóptero sobre SMA y su historia con Javier Duarte, el ex gobernador de Veracruz

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Los vuelos en helicóptero no son indispensables para el auge o progreso de San Miguel de Allende, dijo el Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González, quien recalcó que como Gobierno ya hablaron con los dueños de la empresa Redwings, los encargados de ofrecer los tour en helicóptero sobre San Miguel de Allende a través de HelioTour.

La semana pasada, los integrantes del Observatorio Ciudadano, denunciaron la aparición de los vuelos en helicóptero sobre los diversos atractivos de La Ciudad Patrimonio protegida por UNESCO, incluyendo sus iglesias y la zona arqueológica de Cañada de la Virgen, protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ante ello, los integrantes de la comunidad extranjera y mexicana a través de la agrupación Sanmiguelenses Unidos, reclamaron que a los problemas de vialidad, el exceso de ruido por bares y fiestas en San Miguel de Allende, se agregaba una nueva contaminación auditiva: el sobrevuelo de un helicóptero.

La empresa que opera estos vuelos es Redwings, la empresa que el año pasado fue investigada por La Procuraduría General de la República (PGR) por supuestos vínculos con Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz quien en septiembre de este año fue condenado a 9 años de prisión tras declararse culpable de asociación delictuosa y lavado de dinero, publicó entonces BBC Mundo.

Otra nota publicada por Expansión en abril del 2017, indica que La aerolínea de jets privados y helicópteros Redwings es propiedad de Bernardo Moreno León.

Indicaron en su nota que REEDWINGS inició sus operaciones en el aeropuerto de Toluca y, que según un comunicado que la propia empresa emitió en noviembre de 2015, mudó después la mayor parte de la operación al aeropuerto internacional de Querétaro.

👉🏽 POR SI TE INTERESA: DE QUIÉN ES REEDWINGS, la AEROLÍNEA QUE VOLÓ A LA FAMILIA DE DUARTE?

Como ya te dijimos, La empresa que opera el HelioTour, ede que ofrece a sus clientes el subir a una aeronave Bell para recorrer a San Miguel de Allende y aterriza ahora dentro del fraccionamiento Ventanas de la Salida a Dolores Hidalgo, el año pasado fue investigada por la PGR junto con Moisés Mansur y Bernardo Moreno León, a quienes entonces señalaron cómo presuntos operadores financieros de Duarte, según publicó en abril del 2017 La Silla Rota en su sitio (👉🏽Duarte se fue a Guatemala con avión de prestanombres de Duarte).

Otra nota publicada por Televisa NEWS indica:

«Jesús Alberto Guerrero, director de la Organización Nacional Responsabilidades del Estado, señaló que Duarte y sus aliados ‘usaron toda la estructura, principalmente para trasladar bienes, dinero’.

«En ese mismo año, 2013, el piloto, (Bernardo) Moreno León, empezó la compra de aeronaves; ahora tiene una flota de 10 aviones y cuatro helicópteros, además de hangares en los Aeropuertos Internacionales de la Ciudad de México, Toluca y Querétaro.

«Bernardo Eucario Moreno León no tenía los recursos para montar esas empresas; desde 2010, era un piloto desempleado de Mexicana de Aviación», relata la nota TELEVISA.

CHECA EL VIDEO EN ESTE LINK👇🏼👇🏼

JAVIER DUARTE, ASOCIADO CON EMPRESAS AÉREAS SACÓ DINERO DE VERACRUZ

Por ahora, el Gobierno local buscará que la empresa Heliotour busque otras alternativas de vuelo.

«Uno donde no molesten a los ciudadanos», dijo el Secretario González.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *