Luis Alberto Villarreal expone las nuevas ideas para San Miguel de Allende ante la comunidad extranjera

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Ayer martes,  el presidente electo de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, sostuvo una reunión con integrantes de la comunidad extranjera, donde les expuso sus ideas para trabajar durante su gobierno como la Seguridad, Medio ambiente, Transporte, entre otros.

Les dijo que se las unidades que pertenecen al parque vehicular del gobierno local tendrán control específico para cargar combustible y cargarán en un solo lado (nombró a Sapasma, DIF y edificio Administrativo) y que buscará que los taxis que andan por la ciudad cambien la modalidad de gasolina a gas L.P. para menor contaminación del ambiente, entre otras cosas más.

«Nos invitó el Club Rotario Internacional y estuvo también el Club Rotario Mexicano. Querían conocer un poco las ideas que tenemos respecto a San Miguel de Allende y hacer algunas pregunta. Creo que a todos los sanmiguelenses nos preocupa básicamente las mismas cosas, nos preocupa el medio ambiente, la seguridad, el rescate de nuestro patrimonio, nuestras tradiciones.  Nos preocupan las vialidades, que podamos vivir en una ciudad mucho más amable en donde podamos llegar a tiempo a nuestros lugares de trabajo o de escuela, convivir y tener más tiempo para la familia y para los amigos», dijo el Alcalde electo.

Platicaron de temas que estas semanas previas a la toma de protesta están trabajando  y que tienen que ver con el programa de iluminación al que el Alcalde electo de San Miguel se comprometió en campaña; les reiteró que en el primer año de su gobierno cambiará por lo menos 10 nuevas luminarias para la zona urbana y rural (donde ya se solicitó un préstamo por más de 100 millones de pesos al Gobierno del Estado) para lograr un programa de ahorro de energía que apoye la  seguridad, así como una serie de medidas para tener la ciudad bien vigilada.

Dialogó con ellos sobre su interés de  utilizar la tecnología al servicio de la seguridad de los sanmiguelenses y también de rescatar el arte y cultura para poder recomponer el tejido social.

«Estamos trabajando en el plan de gobierno, haremos unas consultas las próximas semanas sobre el plan de gobierno de manera que se pueda proponer al propio Ayuntamiento para que en su momento lo revise, lo discuta y lo pueda aprobar»

Le preguntamos sobre los avances con su gabinete y contestó: «Todavía no tenemos el gabinete» e indicó que  aún no trabaja en ello porque ahora está centrado en los proyectos especiales para San Miguel y en su plan de gobierno.

«Haciendo el armado en todos los aspectos de las distintas promesas que hicimos en campaña para poder cumplirlas de inmediato y una vez que tengamos la claridad de ese plan de gobierno entonces sí, ya pensaremos en las y los sanmiguelenses que encabezarán las diferentes áreas de la administración pública municipal teniendo con toda claridad 3 requisitos indispensables: 1.-Honradez y lealtad a los sanmiguelenses, 2.- Capacidad probada y a toda prueba y 3.- Un inmenso y compromiso por SMA», dijo.

También se le cuestionó sobre las molestias que parte de la comunidad extranjera que vive en San Miguel ha expresado últimamente por no ser tomados en cuenta en las decisiones para los proyectos de San Miguel.

«Yo entiendo perfectamente, coincido con quienes viven en SMA pero que no tienen la naturalización como mexicanos, concecuentemente no tienen credencial para votar con fotografía, es gente que le aporta muchísimo a SMA como también lo es los mexicanos que aportan muchísimo a Norteamérica, que trabajan allá, que sostienen el sistema de pensiones norteamericano y que tampoco pueden votar. La diferencia es que nosotros aquí los escuchamos, los atendemos como hoy y trabajamos de la mano, entendiendo que hay reglas y leyes que tenemos todos que respetar para que funcione adecuadamente este país», concluyó Luis Alberto.

En la reunión acudió el administrador de More Security en SMA, David Bossman, quien dijo a News que la charla le pareció muy respetuosa entre los asistentes y Luis Alberto.

«Yo estoy interesado en Seguridad en particular, pero Luis Alberto habló también de otros temas importantes como el medio ambiente y el tráfico. Yo estaba interesado en las ideas de él, especialmente las nuevas ideas de seguridad, pero para mí si él cumple el 50% de estas ideas en tres años es excelente, él tiene mucho talento, yo recuerdo el Luis Alberto de hace 15 años, pero con estas ideas, con estos sueños para San Miguel necesitamos mucho dinero, especialmente para carreteras, un puente o un túnel y se necesitan buenas conexiones con el gobierno federal», dijo David.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *