Magistrada ordena suspender Programa de Movilidad hasta resolver la ‘legalidad’ de la Consulta Ciudadana

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Por orden del Tribunal de Justicia Administrativa de Guanajuato, el Programa de Movilidad Urbana en San Miguel de Allende queda suspendido hasta nuevo aviso.

La Magistrada de la Tercera Sala del Tribunal de Justicia notificó tanto a los demandantes como a los integrantes del Cabildo, Alcalde, Secretario de Ayuntamiento y Contralor que se otorgó la suspensión provisional para efecto de mantener las cosas como se encuentran.

«Esto es, para el efecto de que las autoridades demandadas se abstengan de iniciar las operaciones del Sistema Integral de Movilidad , que deriva del Programa de Movilidad Urbana para el Municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, hasta en tanto se resuelva en definitiva el presente asunto, toda vez que con el otorgamiento de la suspensión en este momento no se advierte afectación al interés social», indica la resolución.

Ayer, los integrantes del movimiento «Yo Soy San Miguel de Allende», informaron a través de un comunicado que, apoyados por varias organizaciones civiles, demandaron ante el dicho Tribunal la «ilegalidad de la Consulta Ciudadana celebrada en San Miguel de Allende el pasado 12 de agosto de este año».

Como recordamos, en dicha Consulta se puso a voto de los participantes la instalación de Parquímetros en el centro de la ciudad.

En su comunicado, los integrantes del Movimiento indicaron:

«La consulta se llevó a cabo en demerito al contenido de las normas que regulan la estructura, funcionamiento, competencia, obligaciones, atribuciones y facultades propias de las autoridades, toda vez que la convocatoria para dicha Consulta, claramente señalaba que habría intervención del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y el día de la votación fue evidente que la consulta fue llevada a cabo únicamente por las autoridades municipales, lo cual fue ratificado por varios medios de comunicación local ese mismo día.

«Además, ese día se tuvo conocimiento del formato de boleta ilegal que fuera emitida para la supuesta votación en la consulta», señalan en el comunicado.

En dicho oficio enviado por integrantes de la Asociación ciudadana, indica que tanto las autoridades de San Miguel de Allende como ellos ya fueron notificados (desde el pasado 8 de octubre) sobre la suspensión provisional de la aplicación de dicho programa en tanto no se resuelva en definitiva la legalidad de la Consulta Ciudadana«.

Indican además que las autoridades responsables «son perfectamente sabedores de que la población se encuentra inconforme con sus estrategias de movilidad, entre otros, con la instalación de parquímetros (y) aún así pretenden instalarlos en clara violación a nuestros derechos».

El oficio, firmado por Omar Andrei Estrada Mendoza, presidente de la Asociación Yo Soy San Miguel de Allende, concluye al señalar que «como organizaciones trabajamos y trabajaremos siempre en apoyo a la voz y voluntad de los habitantes de esta ciudad».

Previous Post
Next Post

Comments

jamg

Excelente, ahora de demostrase la ilegalidad, se debe aplicar un castigo severo, para que no vuelva a ocurrir. Las autoridades o lo que pretenden ser, tiene que tener la cualidad, de honradez, probidad, ética y profesionalismo, si no que la ciudadanía los destituya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *