Mañana comienza el programa piloto de parquímetros en SMA y estas son otras dudas a resolver

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Este 19 de febrero, entrará la prueba piloto de lo que será el nuevo sistema de cobro por uso de vía pública en las calles de San Miguel de Allende, que es el uso de parquímetros virtuales, esto quiere decir que NO habrá máquinas ni aparatos en la calle, sino que todo será vía satélite.

Como ya te contamos ayer y lo dejamos en Una guía previa (checa el link al terminar este párrafo👇) ahí hablamos de cómo funcionará este parquímetro virtual, cuánto será el costo por hora y los beneficios que recibirán los residentes en San Miguel, los cuales previamente tienen que acudir a dar de alta las placas (SOLO LAS PLACAS) de tu vehículo para que lo registren y NO pagues $20 pesos que cobrarán a los visitantes sino $10 pesos por el descuento que te corresponde.

En esa guía también te dejamos el cómo funcionará el cobro en caso de no tener celular y lo que podría pasar si no cumples con la cuota.

AHÍ TE VA 👉👉Parte No. 1 del funcionamiento del nuevo sistema de Parquímetros (dale click) 👉: LA GUÍA SOBRE CÓMO FUNCIONARÁ EL COBRO POR USO DE VÍA EN SMA)👈👈

Ahora vamos con otras dudas que nos enviaron vía Whatsapp y que los encargados de aplicar el programa nos explicaron:

HORARIO:

El horario en que se aplicará el cobro de uso de vía será de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Durante ese periodo, un grupo de personas (que no serán elementos de tránsito) estará trabajando exclusivamente en el recorrido de las calles para escanear las placas que en ese momento se encuentran en la avenida. Un sistema será el que reconocerá los autos que ya cumplieron con su pago o cuentan con linea abierta de cobro (a través de la Aplicación). Las calles quedarán libres de cobro una vez que den las 8:00 de la noche.

¿Y LOS QUE VIVEN EN EL CENTRO?

Lo sabíamos, la gente que vive en la Zona Centro quiere saber qué pasará con ellos y aunque aún no sabemos cuáles calles son las que estarán dentro de este programa, porque se determinarán una vez que comience este programa piloto, ahora se pregunta qué va a pasar con sus autos en caso de que no tengan cochera y si la usan ¿les cobrarán?.

La respuesta que nos dieron es: En búsqueda de que los vecinos y sobrevivientes de este «boom turístico» con cero tranquilidad, sigan habitando sus casas y sean quienes mantengan viva la zona centro, ellos entrarán en un programa especial, en el que, una vez que comprueben que tienes tu domicilio en alguna de estas calles, anotarán las placas de tu auto y podrás quedarte en cualquiera de los espacios  disponibles sin que te cobren nada, SEA LA HORA QUE SEA.

¿CUÁLES AVENIDAS SERÁN?

Esa sigue siendo un punto de estudio para todos, porque será durante estas próximas dos semanas cuando determinen las calles y lugares que se inscribirán a este programa de parquímetros virtuales. Hasta ahora se han tomado en cuanta las calles que comprenden la zona protegida, pero están buscando otros lugares como los de la colonia Guadalupe y la Aurora, así que en cuanto sepan cuáles son los sitios, te lo confirmamos.

¿Y SI YA ME INFRACCIONAN QUÉ HAY QUE HACER?

Ahí te va, NO será necesario que los elementos de tránsito lleguen, según los encargados del programa, será suficiente con pagar la multa correspondiente, así llegará uno de los operadores y en menos de 5 minutos quedará libre tu auto.

¿HAY TIEMPO DE TOLERANCIA?

Todos contaremos con un tiempo de 5 minutos para entregar algo, utilizar un cajero,comprar algo en la tienda o de algunas de las acciones que sólo requieran de un tiempo corto para hacerlo.

Por si no quieres darle click a la primera parte de este nuevo programa de Cobro de uso de vía pública, aquí te lo volvemos a dejar para que estés enterado y sepas lo que a partir de mañana se activará en San Miguel de Allende…

AHÍ TE VA:

http://newssanmiguel.com.mx/local/este-lunes-arranca-programa-parquimetros-san-miguel-allende-lo-tienes-saber/

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *