Mañana marcharán para concientizase por el Cambio Climático en SMA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Cambio climático, esas dos palabras que más que moda se han convertido en tema de conversación y concientización, y mañana viernes, Integrantes del grupo «Climate Action San Miguel de Allende» harán una marcha para unirse a jóvenes del mundo que piden acciones inmediatas para proteger el Medio ambiente.

Este viernes 20 de septiembre, se realizará una marcha pacífica a las 11:00 a.m. que saldrá de la calle de El Cardo y Ancha de San Antonio para caminar, acompañados de música, carteles, propuestas y comunidad rumbo al Parque Juárez, donde expertos en medio ambiente realizarán charlas sobre las realidades del Cambio Climàtico.

«LOS JÓVENES DEL MUNDO NOS HACEN UN LLAMADO A ACTUAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO», dice la invitación que lanzaron a través de su mensaje.

«Esta crisis es muy real y no puede ser ignorada por más tiempo», describen.

El evento «Actuemos ante el Cambio Climático» es un proyecto conjunto de varias organizaciones locales entre las que están:

  • Center for Global Justice
  • Unitarian Universalist Fellowship
  • El Charco del Ingenio
  • Vía Orgánica
  • Ser Mujer
  • Education Collaborative
  • Occupy Wall Street
  • Tiangius Orgánico SMA
  • Libros para Todos
  • Caminos de Agua
  • Democrats Abroad SMA, St. Paul’s Episcopal Church Green Team

********

Carta de los Jóvenes:

“Hasta la fecha, los jóvenes hemos liderado huelgas por el cambio climático alrededor del mundo. Ahora necesitamos que los adultos se unan a nosotros. El 20 de Septiembre, 2019, Viernes para el Futuro, el movimiento de la Huelga Juvenil por el Clima, y todos nuestros amigos y aliados internacionales llaman a una huelga global general. Márcalo en tu calendario! Trabajadores de todo el mundo, por favor: estamos pidiéndoles que se unan a nosotros y salgan de este sistema que está destruyendo nuestro planeta y pone en peligro la sobrevivencia de millones de personas, plantas y animales dentro de los próximos 10. 20 y 30 años.

No tenemos opción: han sido años de hablar, negociaciones interminables, acuerdos vacíos sobre el cambio climático y las compañías petroleras que siguen perforando de manera libre, cavando y quemando nuestro futuro para su propio beneficio. Políticos y compañías petroleras han sabido del cambio climático hace décadas y de manera deliberada han entregado nuestro futuro a intereses de aquellos que buscan dinero fácil y que amenazan nuestro futuro.

Nosotros somos a quienes habíamos estado esperando.

Una vez más nuestras voces serán escuchadas en las calles, pero no es solo nuestra responsabilidad. Sentimos que muchos adultos no han entendido que los jóvenes no podremos detener la crisis climática solos. Discúlpenos si les es incómodo, pero esto no es un trabajo de una sola generación. Es un trabajo de la humanidad!

Las emisiones deben frenar rápido y debemos secuestrar el carbono ya emitido- para que cuando nosotros tengamos 20 y 30 años vivamos en un mundo totalmente transformado.

Pero para cambiar todo, necesitamos a todos. Es tiempo de que hagamos resistencia masiva – hemos demostrado que las acciones colectivas si funcionan. Tenemos que escalar la presión para asegurar que el cambio suceda, y tenemos que escalarla juntos.

Si nos importa, tenemos que hacer más que solo decirlo. Tenemos que actuar!

¡Estamos contando contigo!”

-Los jóvenes del mundo

Puedes unirte unirte al grupo “Climate Action San Miguel de Allende.”

Si quieres unirte a las actividades escríbenos: climate.action.sma@gmail.com / diana@viaorganica.org

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *