Mandan apercibimiento por desacato a inmobiliaria de El Obraje: Heladio Sánchez

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Como recordarás, el jueves de la semana pasada los integrantes de la Asociación Civil «Yo Soy San Miguel de Allende» acompañados de vecinos de El Obraje se reunieron con representantes de la inmobiliaria que construye el Hotel Live Aqua, que encabezada por Pablo Rodríguez y con el delegado de la CONAGUA; Humberto Navarro para saber lo que estaban haciendo de trabajos en la zona.

Los vecinos e integrantes del Movimiento durante la reunión del jueves pasado.

Heladio Sánchez, uno de los coordinadores del movimiento  Yo Soy San Miguel de Allende A.C., habló con el delegado quien le confirmó al doctor que ya había solicitado la suspensión de la obra en el Hotel Live AQUA, sin embargo él asegura que los dueños no hicieron caso.

«El sábado pasado andaba una máquina grandísima cavando, mandamos un dron a tomar fotografías, porque yo ya no quiero ir, no sea que me vayan a palear otra vez, se tomaron fotografías de las cuales se puede constatar lo que se estaba haciendo», dijo el integrante del Movimiento Yo Soy San Miguel de Allende.

Explicó que posteriormente él volvió a hablar con el delegado de CONAGUA del Estado para hacerle saber lo que estaba sucediendo.

«Él mandó un apercibimiento por desacato, porque no cumplieron. Le hice saber el daño que puede ocasionarse para todas las colonias y habitantes de Agua Abajo, desde el colegio Vasconcelos hasta abajo e incluso cuando hubo inundación en 1998 que se llevó los puestos de la avenida Guadalupe», dijo.

Pablo Rodríguez y la explicación de los trabajos que realiza en el Obraje.

El doctor Heladio Sánchez también le hizo saber al director de CONAGUA del Estado de Guanajuato, que Yo Soy San Miguel de Allende A.C. va a presionar de una u otra forma para que el caso de la presa del Obraje se le dé la seriedad que requiere; indicó que le preocupa que en tiempos de lluvia ocurra una tragedia y buscará prevenir a como dé lugar.

«Él (Humberto Navarro) tiene buena voluntad, buena disposición.  Vamos a mandar cartas a la UNESCO, vamos a que la UNESCO tome esto como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad y también nos ayude a que se frenen las instituciones del municipio», dijo el doctor.

Señaló que con estas acciones espera y se detenga la obra en el Obraje que la ciudadanía se preocupe más por la situación.

«La ciudadanía debe estar preocupada porque se pronostican lluvias fuertes en el país. Dios nos libre que estas caigan en San Miguel, pero en unos días más van a llegar estas lluvias. Estamos adelantando todo esto, ojalá la ciudadanía se entere bien, que no vaya a suceder una cosa que ponga en riesgo las vidas humanas», concluyó.

+ + ++ ++ + ++ +

Esta INFO también te puede interesar (DALE CLICK): LO QUE SE ESPERA EN MÉXICO DE HURACANES

************

El cómo va a quedar el paisaje del Hotel combinado con el Obraje y la presa (Foto que comparte LIVE AQUA en su pagina)

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *