Mantienen corporaciones blindaje en Guanajuato ante violencia en Jalisco

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

«Guanajuato está tranquilo, está en paz, sus autoridades están comprometidas con la seguridad de los ciudadanos y sus familias”, aseguró el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López al presidir una conferencia de prensa sobre los hechos ocurridos ayer en la ciudad de León.

Destacó que el Gobernador Miguel Márquez Márquez, convocó inmediatamente al Grupo de Coordinación Guanajuato que está sesionando de manera permanente.

Este Grupo puntualizó, se integra por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, la Secretaria de Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de la República, Ejército Mexicano a través de la XII Región Militarla XVI Zona Militar, Policía Federal, Cisen y autoridades del municipio de León.

El alcalde, Octavio Villasana Delfín reconoció el trabajo de los tres niveles de gobierno para atender con trabajo coordinación los hechos en la ciudad de León.

 “Quiero agradecerle al señor Gobernador su pronta respuesta, agradecer a todos y cada uno de los integrantes del C5, porque en base a esto, al apoyo que han brindado al municipio de León, se ha logrado mantener la calma en la ciudadanía”.


El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López resaltó que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, se implementaron acciones estratégicas, que permiten mantener a Guanajuato como un Estado seguro. 


Precisó que no existieron bloqueos, ni personas lesionadas, los hechos se focalizaron en la carretera León-Lagos, León-San Francisco, boulevard Mariano Escobedo y Costa Rica, así como en la salida de la carretera a Cuerámaro, en la ciudad de León.


Informó que hasta el momento han sido aseguradas seis personas, quienes son investigadas y conforme el avance de las pesquisas se podrá determinar su situación jurídica.


Desde el centro de mando del Grupo de Coordinación Guanajuato en el C5i, se trabaja estratégicamente para fortalecer la seguridad en los límites con el Estado de Jalisco.


“El Grupo de Coordinación Guanajuato se ha caracterizado por trabajar de una manera coordinada, permanente y con mucha comunicación, es lo que nos ha ayudado a mantener este Estado en paz, hemos trabajo los tres órdenes de gobierno, la Federación, el Estado y de manera particular con los 46 municipios”.


El Gobernador Miguel Márquez Márquez instruyó a todos los miembros de Coordinación General, reforzar la presencia y las acciones en los municipios límite con el estado de Jalisco, con los ubicados en el corredor industrial y zona turística.


En la conferencia de prensa estuvieron presentes el alcalde de León, Octavio Villasana Delfín; el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre; el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el Comisario de la Policía Federal, Francisco Javier Gonzálezel General Arturo Velázquez Bravo de la XVI Zona Militar, el Delegado del CISEN, Juan Gabriel Sosa Pinto y el director de la Policía de León, Iván Amaro.

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *