Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En la gira que el gobernador Miguel Márquez realizó por San Miguel de Allende también aprovechó para supervisar el avance de obra en la construcción de la Subdelegación de la Cruz Roja Mexicana.

El Gobierno del Estado aportará un millón de pesos para continuar la segunda etapa del inmueble ubicado en Paseo de Los Conspiradores con Avenida Las Américas, que consiste en la edificación de consultorios de medicina general y algunos de especialidades.

Leticia Fernández, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana de San Migueldijo que el crecimiento poblacional obligó a establecer un sitio de atención de emergencias más inmediato.

Este edificio se realiza con la aportación de los ciudadanos, del Gobierno del Estado y el apoyo del Gobierno Municipal. La segunda etapa consistirá en construir 12 consultorios donde ofrecerán servicio de medicina general y especialidades como Oftalmología, Nutrición, Geriatría, Odontología, Psicología, entre otras.

“Nuestra primicia es dar servicios a bajo costo, porque lo que queremos es salvar situaciones de gente que no puede pagar costos altos”, anticipó la voluntaria.

La primera etapa que comprende el módulo de operaciones, con una sala de capacitación y consultorios, será inaugurado en marzo próximo; mientras que la segunda etapa, donde entrará la aportación del Gobierno Estatal, podría estar en funcionamiento en el mes de julio.

Written by amsanmiguel