Más de 19 mil elementos vigilarán Guanajuato durante el Operativo Guadalupe-Reyes

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Es oficial, desde hoy 11 de diciembre y hasta el 8 de enero, da inicio el Operativo Guadalupe-Reyes.

Con el propósito de prevenir accidentes en carreteras y atender emergencias durante la temporada de vacaciones de fin de año, más de 19 mil 72 elementos de instituciones de los tres niveles de gobierno y de los sectores público, privado y social, participarán en los trabajos coordinados para vigilar a los guanajuatenses y sus visitantes. 

Durante 24 horas se estarán coordinando los esfuerzos de todas las corporaciones para atender cualquier situación de emergencia además de orientar y escuchar a los ciudadanos.

Y ante las bajas temperaturas que se estarán registrando en Guanajuato, te avisamos que según las autoridades estatales se esperan 50 Frentes Fríos y se estima que se lleguen a registrar temperaturas por el orden de hasta los -5 °C en las zonas altas y montañosas, sobre todo en la zona noreste de la entidad, agregó.

A través del DIF Estatal y los 46 DIF Municipales, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se han repartido más de 55 mil cobijas, y se tienen listos 178 albergues para recibir a más de 54 mil personas, comentó.

En cuanto a las enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud realiza acciones de prevención contra la influenza, por lo que se cuenta con un stock de más de 400 mil vacunas.

Serán pues más de 19 mil elementos que contarán con el apoyo de 3 mil 485 unidades los que participarán en el Operativo invernal de instituciones como:

  • Secretaría de Seguridad Pública del Estado
  • Coordinación Estatal de Protección Civil
  • Sistema Estatal C5i, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y sus divisiones: Policía Estatal de Caminos, Policía Urbana, Policía de Operaciones, Policía Procesal.
  • Procuraduría General de Justicia del Estado
  • Ejército Mexicano
  • Policía Federal y la Gendarmería Nacional
  • Procuraduría General de la República
  • Centro de Investigación y Seguridad Nacional –CISEN-
  • En los Municipios participarán con: Unidades de Protección Civil, Corporaciones de Seguridad Pública, Direcciones de Tránsito Municipal, Asociación Estatal de Bomberos y sus 37 Corporaciones, Delegación Estatal de Cruz Roja, DIF Estatal y los 46 sistemas municipales DIF.

Y la Secretaría de Salud de Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional del Agua, Grupos de Apoyo Voluntario, Grupo Scout, Caminos y Puentes Federales –CAPUFE–, Ángeles Verdes, y Brigadistas de las autopistas de cuota federales y estatales en Guanajuato.

Avisaron también que el Consejo Estatal de Protección Civil estará difundiendo las medidas preventivas durante la temporada invernal, esto ante la presencia de frío extremo, heladas y nevadas en la entidad.

Se pondrá a disposición la línea telefónica de emergencia 911, así como 089 para denuncia anónimas.

En la presentación estuvieron representantes de todas las corporaciones de seguridad, así como el gobernador Miguel Márquez.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *