Más de 45 mil peregrinos pasan por SMA; corporaciones vigilan su andar

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Más de 45 mil peregrinos han pasado por San Miguel de Allende con rumbo a San Juan de Los Lagos.

Y para vigilar su paso, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública realizaron un operativo para resguardar la vida de los feligreses que con devoción acuden a visitar la Virgen de San Juan.

Se realizaron recorridos de prevención y vigilancia en especial en las instalaciones del Estadio «Capi» Correa, lugar donde se acondicionó para que pernoctaran.

Tránsito Municipal   junto con la Policía Estatal de Caminos proporcionó apoyo vial y pidió a los conductores manejar con precaución, reducir la velocidad al pasar cerca de los peregrinos, no rebasar y respetar las unidades que abanderaron a las peregrinaciones.

Y no sólo estuvieron pendientes de su paso, sino que CAISES realizó la inspección en los establecimientos de comida y brindó medicamento para el «Hospital Peregrino», mientras que la dirección de Fiscalización, controló la venta de cerveza en los puestos de los comerciantes ambulantes.

Desde el 21 de enero se apoyó a cerca de 500 peregrinos que del municipio partieron a San Juan de los Lagos y el día 22, recibieron unos 4 mil creyentes de la peregrinación Parroquias Unidas de Querétaro y para el 24 de enero se unieron feligreses de Comonfort y sanmiguelenses con un total de participación aproximada a las 45 mil personas.

Para el 29 de enero brindarán apoyo a la peregrinación ciclista y la recomendación es portar equipo de protección personal (casco, rodilleras, ropa reflejante) que estén identificados, que lleven sus vehículos de mantenimiento y abanderamiento.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *