En mayo, arrancan construcción de Lomas San Miguel, el proyecto de vivienda sólo para sanmiguelense

Redaccion

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

 

La semana pasada, el alcalde Luis Alberto Villarreal, anunció que a mediados de este año comenzará la edificación de 3 mil casas del complejo Lomas de San Miguel,  el programa municipal de construcción de vivienda más grande.

Fue en junio de 2018, cuando dieron a conocer el proyecto que desarrollará el Gobierno Municipal y que va dirigido a trabajadores cuyos ingresos sean mayores a los 2.5 Unidad de Medida y Actualización (UMA), que coticen o no al Seguro Social, entre ellos los comerciantes, taxistas, vigilantes, cajeros, choferes, agricultores, albañiles, meseros o empleados de gobierno, etc.

 

La construcción espera que inicie en el mes mayo. Serán 3 mil viviendas con un costo de 200 mil pesos a saldar mediante crédito, previamente aprobado, de hasta 10 años, es decir, un pago de 2 mil pesos mensuales.

Este beneficio para la gente de San Miguel, es resultado de la gestión municipal ante organismos federales de vivienda, pues el Gobierno Municipal subsidiará el costo del terreno ya comprado (50 hectáreas) y la Federación subsidiará un porcentaje del valor de las casas.

Lomas de San Miguel será un desarrollo urbano integral mixto, ubicado al noreste de la cabecera municipal, integrado por 5 mil casas, servicios públicos, áreas verdes, comercio, educación, salud, industria, esparcimiento y más insumos.

Los requisitos que necesitas para conseguir uno de los créditos son:

  • Ser sanmiguelenses
  • No contar con una vivienda propia
  • Trabajadores que no coticen en Infonavit, FOVISSSTE O IMSS

Será necesario, que los interesados acudan al Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), ubicado en Cuesta de San José 46, Arcos de San Miguel o llamar al teléfono (415) 150 52 79, para conocer a detalle los procesos y requisitos a llenar.

Previous Post
Next Post

Comments

Ix Baatz

Un ghetto para San Miguel?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *