Mega cajeta en el Primer Festival de la Cajeta en Celaya

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Con el llenado del Mega Cajete de 2.5 metros de diámetro se realizó el ‘1er. Festival de la Cajeta’  en Celaya.

El llenado del Mega Cajete elaborado con madera de forma tradicional tuvo 11 sabores diferentes: natural, quemada, envinada, vainilla, nuez, fresa, piñón, rompope, café, tequila y agave.

 

Desde las 10:00 a.m. los asistentes disfrutaron de la degustación y venta de cajeta, dulces típicos, destilados elaborados con un toque de cajeta, productos a base de xoconostle, productos orgánicos, entre otros. Así como la venta de artesanías, bisutería, ropa tejida a mano y juguetes de trapo, donde participan 25 artesanos de Guanajuato, Oaxaca, Tlaxcala y Guadalajara.

El programa de actividades ofreció la exposición de elaboración de cajeta, el taller denominado “Mi Chefcito”, taller de cartonería “Pinta tu cabra”, una zona gastronómica, un taller de helados de leche de cabra, demostración de los productos de la Marca ‘Guanajuato’, taller de elaboración de cajetes y la exposición fotográfica de la cajeta.

En Celaya se elaboran más de 200 toneladas de Cajeta al año en 30 empresas productoras de cajeta que generan 180 empleos directos y 250 eventuales.

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *