Mercadillo quiere parquímetros en la Ciudad Patrimonio

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La decisión aplicada SIN PREVIO AVISO de las autoridades locales, de aplicar multas a los automovilistas (turistas y locales), sigue siendo tema.IMG_0480

Pero el asunto no queda solamente en infracciones, pues el Director de Tránsito, Samuel Mercadillo (que depende de la Secretaría de Seguridad a cargo de Ricardo Benavides), dijo que si fuera por él, los parquímetros ya hubieran llegado a las calles de San Miguel de Allende.

Dijo que con esta decisión se pondría fin a muchos problemas viales, porque de un estudio que hicieron (ellos mismos), vieron que había autos que no se movían en 9 horas, «secuestrando» los espacios que hay para estacionarse. Recalcó que con esto de los parquímetros se podía controlar el tema de liberar el centro porque las empresas se encargarían de hacer esa chamba (¿qué no le pagamos a él para que lo haga?).

También dijo que este tema no es de ahora, que desde la administración de Luis Alberto Villarreal, hermano del actual alcalde, Ricardo Villarreal, rentar la vía pública ya era ste tema de comercializar los cajones de estacionamiento de la zona centro, ya estaba en discusión.

Años después vuelve el tema a tratarse y el recomendado por el General Rolando Hidalgo Eddy (que recién renunció a la Secretaría de Policía de Querétaro por supuesta salud, pero que previo a eso fue visto haciendo súper en una patrulla y con un poli y queriendo hacer un grupo élite de chicas con buenos atributos), el mismísimo Ricardo Benavides, Secretario de Seguridad de San Miguel,  ha dicho que esto ya se está estudiando y que pronto podrían tomar decisiones para rentar la vía pública la ciudad turística que se ha ganado el título de Destino Preferido de Bodas, del Corazón de México y la  Ciudad Más Bonita para Visitar en el Mundo.

El funcionario Mercadillo dijo que los dueños de establecimientos de la Zona Centro están contentos con la decisión de hacer que los visitantes «coman y se vayan» en una hora, porque así tienen más clientes.

Consultando ayer a los restauranteros, éstos dijeron que nunca les preguntaron, que se dieron cuenta hasta que les quitaron la placa o sus clientes llegaban echando «chispas» porque nadie les dijo lo que pasaría.

«En una hora no se se come y se va», dijo el gerente de uno de los restaurantes del centro.

El funcionario Mercadillo dijo que son varias las empresas que han llegado con ellos, que han revisado los métodos y formas de aplicar las tarifas para «rentar» la vía pública y hasta dijo que sería muy bueno, que el dinero que se genere, se quede en el municipio.

Pero ¿y cómo funcionan? Mercadillo dijo que hay desde las tradicionales con aparato de moneda y toda la cosa, hasta otros que utilizan tarjetas de prepago (si, como las de las orugas en León). Pero que sin duda, uno de los más modernos es el que usa la tecnología para avisarte dónde hay lugar, cobrarte a través de una tarjeta de crédito (si no tienes una tendrías que ir a otro lado) y una APP. Esta es la que dice, le gusta más.

El funcionario Mercadillo dijo que si por él fuera, los parquímetros llegaban, pero que todavía faltaba la opinión del Ayuntamiento por lo que este asunto depende de más personas.

Mientras tanto las multas se siguen aplicando. Ten cuidado en las calles del centro y evita llevar tu auto si no quieres moverlo cada hora (porque es el tiempo que te dan para atender tus asuntos); el funcionario Mercadillo dice que si trabajas por la zona y estas medidas no son agradables, que mejor camines, te subas al transporte público o agarres un taxi.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *