Mercaditos México arranca en Guanajuato y llegará a San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Ajo deshidratado, productos ovinos para esa carnita asada que tienes preparado para casa, tortillas y gorditas de maíz quebrado, mermeladas, frutos y verduras del campo a tu mesa y productos de limpieza hechos de forma artesanal, son sólo algunas de las cosas que se ofrecerán en Mercaditos México, un proyecto que impulsa SAGARPA y que tendrá en San Miguel de Allende una delas primeras 6 ciudades del país en el que arrancará el proyecto.

Así se verán los Mercaditos México impulsados por SAGARPA.Ayer llegó a León, estará en San Miguel de Allende, irá a Guadalajara, Ensenada, Ciudad de México y recién abrió en Querétaro.

En apoyo a productores de alimentos artesanales SAGARPA busca impulsar el arraigo gastronómico que conllevan estas ciudades del país.

Al mismo tiempo de apoyar a productores de frescos, el secretario de SAGARPA, José Calzada, ha instruido también impulsar a través de ASERCA a quienes procesan artesanal y orgánicamente para darle valor agregado a los alimentos.

Karen Castañon Rodríguez, directora general de Mercaditos México comentó que este proyecto surge del apoyo de SAGARPA para impulsar el talento de productores de alimentos artesanales locales, donde fueron elegidos 20 productores en base a la calidad de su producto, imagen e historia, es decir, lo que hay detrás del mismo, el esfuerzo y cómo lo han consolidado.

“Ponderamos la producción artesanal por sobre la industrial porque aquí estás cara a cara con el cerebro creativo que diseñó el alimento, hay una venta cálida y además promovemos temas ecológicos como el no uso de bolsas de plástico, papel para fomentar el reciclaje”.

+ + + +

Lo que ofrecerán productores de San Miguel de Allende:

Ovinos Clavelinas: carne de borrego empacada al vacío.

Tamales Anita son una innovación en las delicias culinarias del Mercadito en San Miguel. Son tamales veganos y su especialidad, el de acelgas.

Sabrosas y exquisitas gorditas y tortillas, transformando el maíz en los productos libres de químicos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *