Muere Hector Beltrán Leyva, el líder del Cártel que vivió en San Miguel de Allende y que se presentaba como ‘El Inge’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Hoy murió en un sanatorio del Estado de México, Héctor Beltrán Leyva, el líder de uno de los cárteles más poderosos y violentos del país y que durante años vivió en San Miguel de Allende, y a quienes la mayoría conocían  como Don Chava, «El Inge».

El líder del Cártel murió a causa de un infarto que sufrió en el Altiplano, lugar donde fue recluido tras su detención en San Miguel de Allende.

Fue hace cuatro años, en el 2014, cuando los sanmiguelenses se enteraron que el líder de uno de los cárteles se escondía en San Miguel de Allende presentándose como vendedor de arte y comerciante.   

Fue la tarde de un miércoles 1 de octubre del 2014 cuando a la calle Stirling Dickinson, llegaron elementos de la Marina y Federales hasta el restaurante ‘Mario’s’ donde había una mesa en la que se encontraban dos personas: Héctor Beltrán Leyva «EL H» quien estaba acompañado del empresario y activista político Germán Goyeneche, a quien también detuvieron entonces acusado de ser el operador financiero en la asociación (y que meses después salió libre al no poder comprobarlo).

Ese día, vestido de manera casual, con pantalones cargo, una camiseta y botas. Las fuerzas especiales del Ejército detuvieron a los dos sin que nadie se resistiera, a pesar de que las autoridades dijeron que ambos tenían pistola. No hubo disparo alguno.

EN LAS redes, informaron que el capo, líder del cártel que lleva sus apellidos, murió en el Centro Médico López Mateos de Toluca, Estados de México, revelaron a medios locales funcionarios federales de primer nivel del gobierno mexicano.

¿CÓMO FUE SU CAPTURA? CHECA ESTA RECREACIÓN…

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *