‘A nosotros nadie nos preguntó’, le responden en redes al Gobernador sobre el puente en SMA

Redacción 

nessanmiguel@gmail.com

 

Justo a la 1:38 de la tarde, cuando su visita a San Miguel de Allende concluía y se alejaba en su helicóptero, el gobernador de Guanajuato compartía en su redes sociales un mensaje sobre el Puente Deprimido que ayer arrancó en la ciudad:

«#En #SanMigueldeAllende arrancamos la modernización del entronque El Pípila, que se construirá respetando la voluntad de la población que no quiso un paso elevado. Esta obra es vital ya que el flujo vehicular en esta glorieta es de hasta 34 mil autos al día, en un fin de semana», escribió el Gobernador, para después desatar una polémica entre los ciudadanos que le contestaron que a ellos NADIE LES «HABÍA PREGUNTADO» SI LO QUERÍAN.

Tras su tuit, las respuestas de los usuarios no se hicieron esperar, haciendo énfasis de que a los ciudadanos sanmiguelenes, jamás les habían preguntado primero, si querían un puente y segundo, que jamás nunca se opusieron a que fuera un paso a desnivel, tal como el proyecto que un día presentaron los arquitectos e ingenieros de San Miguel de Allende como solución viable al tema del tráfico y el paso a de vehículos pesados por el Libramiento.

Y ALGUNAS RESPUESTAS FUERON:

 

 

Recordemos un poco: 

Fue en el mes de junio del 2018, en plena campañas electores y con accidentes ocurriendo al bajar la pendiente del Libramiento de San Miguel de Allende, que los arquitectos de San Miguel de Allende presentaron a los entonces candidatos, una propuesta de puente elevado para que la pendiente de aquellos autos o camiones que se quedaran sin frenos, pudiera mitigarse y ser controlado.

Entonces, los arquitectos DE San Miguel  de  Allende, dijeron que el verdadero problema venía justo sobre el Libramiento, y que ese puente elevado permitiría seguir de frente soportando el paso de vehículos pesados y ligeros.

El costo que entonces ellos presupuestaban era de 159 millones de pesos

 

Sin embargo los arquitectos e ingenieros, tenían ese plan del puente desde el 2017, cuando se lo presentaron a los representantes de la anterior administración, quienes les indicaban la urgencia de crear un puente a desnivel para disminuir el número de accidentes.

 

 

Fue justo ayer, cuando el Deprimido (paso a desnivel) arrancó las obras al quitar al héroe de Independencia, el sanmiguelense «El Pípila», cuando recordamos en una nota aquel proyecto que presentaron los arquitectos que decían que un Deprimido no era la opción para solucionar el problema de tráfico y entre las bondades PUSIERON:

BONDADES DEL PUENTE ELEVADO (POR LOS ARQUITECTOS DE SMA):

  1. El Puente Elevado similar al Puente Bicentenario (no hay que inventar el agua tibia de algo que si funciona)
  2. Los pilotes son aislados, esto tiene la virtud de que el flujo vehicular no se tiene que desviar
  3. Por ser pilotes aislados y prefabricados los tiempos de ejecución serían mucho más rápidos
  4. La pendiente de bajada se aminora
  5. El rango de visual de los conductores es más amplio
  6. Hay dilatación de retina por cambios a la obscuridad en los deprimidos
  7. Hay más ahorro de energía por no requerir luminarias prendidas las 24 horas
  8. No es necesario alterar los acuíferos existentes porque los pilotes sobre la glorieta no los tocan
  9. No es necesario instalar cárcamos de rebombeo
  10. En ambos deprimidos la delincuencia puede cometer actos criminales por obstrucción de visualizas
  11. Obstrucción de visuales por testigos oculares quienes podrían alertar a los cuerpos de seguridad
  12. Por lo tanto la obra del Puente vehicular superior sería más rápida, más limpia, más segura y más económica Estas son algunas de las observaciones que en su momento analizamos en la comisión

Pero todo eso quedó ahí, en una propuesta que también presentaron al hoy alcalde Luis Alberto Villarreal y que según los arquitectos consultados, «nunca ni siquiera le interesó porque el ya tenía su propio plan que vendió al Gobernador Diego Sinhué y se lo compró».

 

http://newssanmiguel.com.mx/local/los-puentes-que-quisieron-para-sma-arrancan-hoy-obra-del-deprimido-paso-a-desnivel/

Previous Post
Next Post

Comments

jamg

Así como ellos lo están ejecutando, les dejará mayores ganancias par el partido en cuestión y sus cuates. Como siempre mienten para llevarse lo más que puedan al salir de su ingestión.

jamg

Así como ellos lo están ejecutando, les dejará mayores ganancias para el partido en cuestión y sus cuates. Como siempre mienten para llevarse lo más que puedan al salir de su ingestión.

JOSE ANTONIO BUENO RAMÍREZ

A ALGUIEN SE LE OCURRIÓ LLAMARLES PUENTES DEPRIMIDOS Y COMO TAL NO EXISTEN, EL NOMBRE CORRECTO ES PASO DEPRIMIDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *