Ni una muerte más, dice líder de Nueva Alianza

Carola Rico 

 

El dirigente municipal del Partido Nueva Alianza. Humberto Campos Trujillo, reconoció que no se puede permitir una muerte más en la comunidad de Tierra Blanca de Abajo, a causa de lo que puede ser la presencia de erionita en su tierra y en el ambiente.

Dijo que la situación en el poblado de casi 450 habitantes, era un tema que tiene varios años, pero que no conocía del estudio que realizaron los expertos de la UNAM, al comprobar la presencia de la sustancia que es una de las causantes del extraño cáncer que está atacando a la gente.

“Es un tema que no lleva poco tiempo, lo que pasa es que no se había dado a conocer de esta manera. Lo que más preocupa es ¿por qué no se ha dado la debida atención?”, dijo.

Destacó que una de las causas detectadas por los expertos investigadores es importante para que las autoridades comiencen a tomar cartas en el asunto y atender el problema que ya es una situación de salud pública y de contaminación en el ambiente.

“No se puede permitir una muerte más, es gente de nuestro municipio, sanmiguelenses, pero sobre todo son seres humanos que merecen atención. tampoco podemos perder de vista que animales también se están muriendo, es urgente atender ésta stuación y dar soluciones inmediatas, que podrían llegar hasta la reubicación de las personas en la comunidad”.

El líder municipal de Nueva Alianza hace un llamado a los ambientalistas, asociaciones civiles, partidos políticos y grupos preocupados en el tema, pero principalmente a las autoridades correspondientes para evitar que el problema se acrecente.

Destacó que Nueva Alianza se solidariza con la población de Tierra Blanca de Abajo y canalizará la problemática hasta los integrantes del grupo parlamentario en el Congreso para así apoyar a los habitantes y tomar medidas necesarias para protegerlos y cuidar del medio ambiente.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *