Niño de 8 años difundirá los Derechos de los Niños en Guanajuato

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Salvatierra, Gto.- El niño Emiliano Moisés Guerrero Méndez del municipio de Villagrán, es ahora el Difusor Estatal de los Derechos de la Infancia y de los Valores.
Tiene 8 años y presentó el proyecto “Maltrato Infantil”, en el que hizo planteamientos y propuestas para la convivencia en el hogar respecto del cuidado de los infantes.
La presidenta de DIF estatal, Maru Carreño de Márquez, tomó protesta a Moisés Guerrero así como a 24 difusores en total que conforman la Red de Difusores del estado.
“Vamos a hacer crecer una cultura de paz y participación, porque los niños no son invisibles para Guanajuato y es un gusto escuchar lo que tienen que decirnos” les dijo Maru Carreño, al darles la bienvenida a estas tareas de multiplicación del mensaje de DIF estatal en sus escuelas, con sus amigos y familias.
“Invertir en la niñez y la adolescencia es invertir en la esperanza, es invertir en un mejor Guanajuato y un mejor México” refirió Carreño de Márquez en su intervención y destacó que “ustedes están haciendo la gran diferencia, pusieron la semillita de querer hacer las cosas diferentes, de alzar la voz y que los escuchen; y de tener el valor y esfuerzo para hacer de su estado un mejor lugar para vivir” enfatizó después de escuchar la ponencia de los participantes.
En este municipio se realizó la elección con base en la presentación de trabajos de los propios infantes inscritos, de los diversos municipios de la entidad. Durante el evento se hizo una preselección entre los 24 participantes donde se obtuvo a 4 finalistas quienes a su vez presentaron su proyecto a autoridades estatales y municipales.
En segundo lugar quedo Carol de Jesús Chávez Espinoza, de 15 años, del municipio de Silao, con el tema de Embarazo en Adolescentes.
DIF estatal promotor y defensor de los derechos de los niños realizó la elección del Niño Difusor de sus Derechos de acuerdo al Marco de la convención sobre los derechos de los niños.
El objetivo que tiene DIF estatal con estas acciones es fortalecer la Red Estatal de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para promover la difusión, conocimiento y cumplimiento de los Derechos de la niñez guanajuatense.
Los proyectos serán presentados en el consejo de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a efecto de darles seguimiento.
>

(null)

(null)

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *