Niños y jóvenes se unirán para aprender de Medio Ambiente y proteger a San Miguel de Allende

Redacción

newsanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Por estos días, los representantes de Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) y la Fundación de Apoyo Infantil (FAI) firmaron con las autoridades de Medio Ambiente en el Municipio, un convenio para a través de sus integrantes, visitar 25 escuelas primarias públicas en el municipio, para platicar con los niños de la «Riqueza y el Deterioro Ambiental».

Pero no sólo serán diálogos, sino que buscarán que juntos aprendan y comiencen la labora de:

  • Separar de basura
  • Elaboración compostas
  • Y visitar en algunos lugares representativos de la ciudad en materia ambiental.

Las acciones se realizarán a lo largo del trienio, tomando en cuenta la experiencia de la Fundación  como el interés deL gobierno municipal para sacar adelante este programa.

Francisco Peyret, Director de Medio Ambiente indicó que con este convenio se realizarán actividades relacionadas con proyectos importantes para San Miguel de Allende.

  1. Se lanzará un programa de huertos urbanos y producción agro forestal, en la que participarán alumnos de la UTSMA de la carrera de Agronomía.
  2. El otro proyecto es una reforestación en la Cuenca de Támbula-Picachos, donde ya se tiene un proyecto demostrativo de regeneración de tierra, reforestación y adaptación al cambio climático. Se invitará a los jóvenes a esta dinámica de reforestación en las cuencas más importantes del municipio.

Otra de las actividades será el Mercado Cero Basura, donde de se invite a empresas de productos o servicios que apoyen a generar menos basura entre sus compradores. Será este 27 y 28 de abril y habrá un espacio especial para la basura tecnológica (teléfonos, pilas, aparato que no tiran, computadoras, audífonos, TV, etc)

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *