Niños y niñas de las comunidades Salitrillo y San José de Allende estrenan cocina gracias a Feed The Hungry

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Feed the Hungry San Miguel (organización sin fines de lucro) inauguró en  el mes de abril  2 nuevas cocinas escolares en las comunidades rurales de Salitrillo y San José de Allende donde ahora los niños podrán tener acceso a una mejor alimentación.

Gracias a donaciones y a la colaboración de  la directora del plan del plantel, la Mtra. Tania Ortiz Blanco., en  la comunidad de Salitrillo en la Escuela Primaria Pedro Moreno. E  se adaptó un espacio para funcionar como cocina escolar.

Luego de horas de trabajo y exhaustivo esfuerzo,  personal de nutrición y operaciones de Feed the Hungry San Miguel, y mamás  voluntarias,  lograron posible un menú de comida balanceada, caliente y sabrosa que alimentara a  66 niños cada día de clases durante el ciclo escolar.

Para la cocina escolar en la comunidad de San José de  Allende, dentro de la escuela Primaria Ignacio Allende un generoso arquitecto de San Miguel donó estructuras prefabricadas, fregaderos, superficies de trabajo y la mano de obra, se adaptó un espacio existente como cocina escolar y también se construyó un comedor infantil.

Durante cada día de clases del ciclo escolar, se proporcionarán comidas a 160 alumnos de primaria y a 50 pequeñitos del kínder de la comunidad, gracias al apoyo de la Mtra. Rosa María Hernández Santoyo, directora del plantel,  6 mamás voluntarias, una cocinera asalariada, y  a todo el equipo de Feed the Hungry San Miguel.

La organización  está comprometida a mejorar la salud y el bienestar de los niños en San Miguel de Allende, combatiendo el hambre mediante comidas escolares, educación nutricional familiar y programas de desarrollo comunitario, FTHSM actualmente opera una combinación de programas para Alivio de la pobreza que sirven a miles de niños de primaria y a sus familias, principalmente a través de cocinas escolares en 35 comunidades dentro del municipio de San Miguel.

 

 

 

Para más información sobre Feed the Hungry San Miguel visite feedthehungrysma.org.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *