‘No es Aeropuerto es Aeródromo’; pide Márquez a AC acercarse y conocer proyecto

Redacción

newssanmiguel@gamil.com

 

 El gobernador Miguel Márquez pidió a los integrantes de las 12 asociaciones civiles que a través de un comunicado manifestaron su rechazo a la construcción del espacio para aeronaves que se anunció como Aeropuerto y que dijo «sólo da para Aeródromo» a que se acerquen a ver el proyecto.

Dijo que es importante saber que San Miguel de Allende requiere de progreso y que la llegada de aeronaves a la Ciudad Patrimonio será con la misma actividad que la que tenía hace años, cuando un grupo de estadounidenses y mexicanos acondicionaron un camino de tercería para recibir las avionetas y aeronaves de quienes visitaban la ciudad.

«No cambiará para nada la visión de la ciudad; lo mismo decían del Polígono Empresarial y yo les pregunto: ¿ha afectado en algo a San Miguel de Allende? al contrario, la ha beneficiado con la generación de más empleos y plazas que con sóloel turismo no era suficiente, porque no todos vivimos de esta industria y había que ofrecer opciones».

Este martes, representantes 12 organizaciones civiles de San Miguel de Allende realizaron una rueda de prensa en Guanajuato para señalar su inconformidad por la intención de las autoridades de Turismo del Estado y del Municipio por construir un aeropuerto para la ciudad.

Durante un documento señalan diversos aspectos entre ellos que el lugar no es sitio ideal para instalar un centro de despegue y aterrizaje de grandes aeronaves y que afectará en severa manera a las universidades, vecinos, el Cereso que se encuentra en el lugar y la zona protegida del Charco del Ingenio (Dale click aquí para que veas la nota 👉👉: (ASOCIACIONES CIVILES DICEN NO AL AEROPUERTO)

Ante ello el gobernador recalcó que será un Aeródromo de uso privado, con naves de pocas plazas porque el lugar no tiene las condiciones para convertirlo en un aeropuerto.

«Ya habíamos dicho que el aeropuerto no se puede construir pero sí el Aeródromo, por soles pido que vean el proyecto, que es exactamente lo mismo que ya existía pero ahora en manos de empresarios. El crecimiento debe ser armónico y entre todos tenemos que resolverlo», destacó.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *