Nos subiremos a cualquier plataforma estatal y federal para mantener seguro a San Miguel de Allende: Alcalde Villarreal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

 

Esta semana, el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, compartió una foto tras reunirse con el Secretario de seguridad del Estado. Alvar Cabeza de Vaca y quien indicó que se comprometieron a trabajar juntos por la seguridad del municipio y la región.

Explicó que hablaron de implementar más tecnología, mejores políticas, que capacite a más personas para que formen parte del reclutamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y así generar mejores condiciones laborales para la Corporación que incluye Tránsito, Movilidad, Protección Civil y Policía.

«Hemos hablado de una mejor coordinación, hemos hablado de poner las cámaras del C5 estatal,  de nuestro C4 para que desde San Miguel de Allende podamos darle un mayor seguimiento a la vigilancia de la ciudad. Para poder mejorar nuestra capacidad de respuesta y en realidad hemos escuchado que hay la intención de que se fortalezca la seguridad pública desde los municipios y nosotros vamos a dar el paso adelante. Les tomamos la palabra, asumimos nuestra responsabilidad», mencionó Luis Alberto.

¿El Programa Escudo es opción para San Miguel de Allende?

«Por supuesto que todo programa estatal que venga a coadyuvar, que toda plataforma que nos permita mejorar la seguridad de las personas, sus familias y patrimonio es importante. Nosotros estamos, no solo de sumarnos a esta plataforma, (sino) también a la federal y algunas plataformas municipales, hacer equipo, a trabajar de forma coordinada, ciudadanos, gobierno municipal, los gobiernos estatal y federal y fuerzas armadas».

ASÍ ARRANCÓ EL👉👉 PROGRAMA ESCUDO EN GUANAJUATO EN EL 2014

El Programa Escudo nació el 21 de diciembre de 2014, la Secretaría de Seguridad Pública dio por adjudicación directa el contrato a la empresa Seguritech, por 2 mil 700 millones de pesos quienes se comprometían a equipar con tecnología de punta a los municipios de Guanajuato, para desde ellas vigilar los rincones del Estado. Sin embargo, conforme avanzó el sexenio, la tecnología siguió siendo la misma y fue cuestionada por empresarios y representantes de organizaciones porque aún con el gasto realizado, los índices de delincuencia y delitos se incrementaron hasta ubicar a Guanajuato en el primer lugar de inseguridad de todo el Estado.

A inicios de mes, el gobernador Diego Sinhué indicó que el fin del Programa Escudo había llegado (al igual que el contrato con Seguritech) por lo que se concursará nuevamente el tema para equipar de tecnología a Guanajuato.

DIEGO SINHUÉ DICE ADIÓS AL PROGRAMA ESCUDO

 

En otro tema, también destacó la situación del Puente Vado de la Cieneguita, donde indicó que hay tres acuerdos:

  1. El municipio actualiza el proyecto antiguo del Puente Vado.
  2. Una vez que termine la temporada de lluvias, se empezará la ejecución del proyecto.
  3. Apoyo del Gobierno del Estado para resolver el tema, al ser una vía estatal importante para muchas comunidades  e incluso también para el polo habitacional de la Esmeralda, a donde acuden sanmiguelenses a trabajar.

«Hay mucho por hacer en la materia, hay un compromiso absoluto del Gobernador (Diego Sinhué) que conoce el asunto. Le hemos presentado no solamente el remedio sino el trapito para que podamos llevarlo a cabo. Estamos en la disposición de poner como Municipio la parte que tengamos que poner, es decir, los derechos de vía, el apoyo en toda la tramitología municipal y el propio proyecto ejecutivo, que no es menor, sino que tiene un costo elevado del que se tiene que hacer todos los requerimientos de Conagua«, enfatizó el alcalde de San Miguel.

Aunque no especificó fecha y costo de este proyecto actualizado para el Puente Vado de la Cieneguita, indicó que en su momento el Gobierno del Estado dará la noticia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *