Nueve ciudades, 4 consulados y 28 mil trámites de credencial, lo que logra IEEG en gira por EU

Redacción

newssanmigul@gmail.com

 

A los paisanos que viven en San Francisco, Santa Helena, Calistoga, Santa Rosa, Sacramento, Fresno, Los Ángeles, Fullerton y Paramount, los integrantes de la Comisión Especial para el Voto de los Guanajuatenses Residentes en el Extranjero del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) los fueron a visitar.

Para promover el voto entre los paisanos y para que conozcan el programa de credencialización, los funcionarios del IEEG realizaron una gira por California a la que asistieron el titular de la Unidad Técnica del Voto de los Guanajuatenses Residentes en el Extranjero, Abel Alfredo Muñoz Pedraza y la Coordinadora de Comunicación y Difusión, Elizabeth Reyes, quienes del 15 al 20 desarrollaron diversas actividades para cumplir con el principal objetivo de esta gira que fue promover y difundir la credencialización, activación y voto de los guanajuatenses residentes en el extranjero en las elecciones de 2018.

Se visitaron nueve ciudades en las que se tuvieron reuniones con líderes migrantes para proporcionar información referente a la credencialización, de igual manera se obtuvieron testimonios de vida que permiten conocer de primera mano la realidad de los paisanos guanajuatenses.

Visitaron cuatro consulados, -San Francisco, Los Ángeles, Fresno y Sacramento-, donde se tuvo la oportunidad de observar el proceso que conlleva el tràmite de la credencial de elector con fotografía en el extranjero. Dentro de las actividades de difusión, la comitiva reportó a la Comisión que se lograron cinco entrevistas en diversos medios de comunicación, así como reuniones con 30 líderes de clubes de oriundos pertenecientes a la Federación de Organizaciones Migrantes Guanajuatenses y a la Federación de Clubes Guanajuatenses en Norte América.

Hasta el 19 de mayo hay un total de 28 mil 28 trámites procesados para la solicitud de la credencial para votar desde el extranjero por parte de migrantes guanajuatenses.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *