Nueve equipos de alumnos de Guanajuato van a competir en Robótica a Shanghai

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Nueve equipos de estudiantes de Guanajuato competirán con sus propuestas de innovación y robótica en Shanghái, China.

Los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria pelearon con todos sus conocimientos para obtener el pase al concurso mundial de robótica ‘World Educational Robot Contest, WER 2017, La Era Industrial’ que se realizará el 18 y 19 de noviembre en China.

En el Torneo Nacional de Robótica Educativa entre chicos de nivel básico de 6 a 18 años de edad, participaron 21 estados y resultaron seleccionados 15 equipos, de los cuales 9 son de Guanajuato.

De la categoría de Primaria ganó el equipo ‘Club de Leones’ de Celaya.

De la categoría Secundaria ganó el Primer Lugar el equipo ‘Halo’ de la Secundaria Técnica número 51 de Irapuato

El segundo sitio lo ocupó el equipo ‘Black Thunder’, de la secundaria Otilio Montaño de Celaya, mientras que la tercera posición fue para el equipo ‘Regio Bulls’, del Oxford School Of English, de Monterrey.

En la categoría de Bachillerato, el primer sitio fue para el equipo ‘Linces’ de la Prepa Ciudad de los Niños, de Nuevo León; el CONALEP Silao, ocupó el segundo y tercero con los equipos ‘Robocon’ y ‘Apolo’; Sonora se llevó el cuarto sitio; mientras que el grupo ‘Terminator’ de la Prepa TEC de Veracruz se colocó en el quinto.

Una vez más el CONALEP Silao ocupó el tablero con el lugar 6 para el equipo ‘The Great Engineers’; mientras que el séptimo fue para ‘Los Pólvoras’ del SABES Cabaña del Rey de San Diego de la Unión; el octavo sitio fue para ‘The Cybors’ del CECYTE de Valle de Santiago; y de nueva cuenta el CONALEP de Silao apareció con el noveno por la labor del equipo ‘Old Team’; en el décimo repitió Sonora y el 11 fue para el representativo de Fundación Azteca.

El  World Educational Robot Contest inició en 2013 como competencia internacional y anualmente se registran más de 300 mil estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, de más de 20 países en los torneos regionales.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *