Un nuevo grupo de perros ronda universidades y San Julián; tuvo que intervenir Salud

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Vecinos y encargados de las universidades que se encuentran en la zona de San Julián han revivido el problema al ver que un grupo de perros rondan desde hace semanas la comunidad y las instalaciones escolares.

En la zona se encuentran la Universidad Allende, instituto Sanmiguelense y UTSMA y desde hace unos días, personal de algunos planteles  y vecinos de la comunidad donde hace unos meses murió El «Capi Correa»,  luego de ser atacado por un grupo de perros que le causó heridas tan graves que lo llevaron a su muerte.

Fuentes consultadas por NEWS, plenamente identificadas, indicaron que desde hace unas semanas han reportado directamente al personal de Ecología y hasta el director, Norberto Carbajo, la existencia de este grupo de perros, que poco a poco se vuelven más salvajes.

Indicaron además de que al ver que el director de Ecología (Carbajo) no les hacía caso a su reporte, tuvieron que acudir ante la Jurisdicción Sanitaria para reportar el hecho y fue entonces que esta semana enviaron personal para recorrer el lugar y lograron atrapar algunos animales.

Uno de los reportantes indicó que fue en la Secretaría de Ayuntamiento donde presentaron otra queda por la forma en que son capturados los perros al señalar que utilizan un gancho que parece «hecho en casa», utilizan unidades con fallas y muy pequeñas y a los perros los persiguen mientras corren, con el riesgo de que ataquen a los empleados.

«Además sólo hay un hombre tratando de capturar perros y uno solo no puede con el trabajo que implica estar persiguiendo animales y protegiendo a quienes pedimos de su ayuda ¿por qué no viene más gente? ¿que su trabajo es en el escritorio?», dijo uno de los reportantes.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *