Nutren manos mexicanas tianguis orgánico TOSMA

Carola Rico

c.rico@amsanmiguel.com

Este sábado visitamos el tianguis orgánico de San Miguel de Allende, donde se respira un ambiente de armonía y complicidad entre los vendedores, pro- ductores, asistentes, extranjeros y mexicanos. Platicamos con la señora Claudia Valle González, ori- ginaria de esta ciudad, ella cosecha y vende verduras or- gánicas como: jitomate, ca- labaza, ensalada de lechuga, nueces, y verduras de huertos caseros, y cada sábado vende sus productos “fresquesitos” en el TOSMA.

tianguis orgánico El señor Manuel Cázares, de la comunidad de San Juan, del muni- cipio antes mencionado, vende nutrimentos, fertilizantes orgánicos y composta para la cosecha orgánica.

Alejandro González es un joven, que pertenece a un grupo llama- do: ”Impulso a la Producción”, donde trabajan la apicultura y transformación de alimentos, cada sábado venden diferentes sabores de miel orgánica de su propia producción. Bacilisa Jaramillo Salazar, cocina en el momento gorditas y quesadillas con su familia, 23 diferentes guisados orgá- nicos; entre los que se pueden degustar, como verdolagas, quelites, huitlacoches, acelgas,nopales y demás variedades que forman parte de la nueva cocina orgánica.

TOSMA, A.C. es un organismo sin fines de lucro, que busca pro- mover y desarrollar una cultura de producción en armonía con la naturaleza y que reúne personas y organizaciones, que se dedican a la producción y transformación de alimentos, artesanías y ense- res agrícolas que no dañan el medio ambiente, y que dentro de sus procesos de producción garanti- zan los derechos humanos y la de los animales.

El Tianguis Orgánico se ubica en la calle Ancha de San Antonio 32, esquina con calle de Cardo, Colonia Centro, todos los sábados con un horario de 9:00 de l mañana a 3 de la tarde.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *