Ofrecen capacitación gratuita a conductores del transporte

Ana Luz Solís y Carola Rico

 

Autoridades municipales de Tránsito y Vialidad aseguraron que en el actual gobierno cuentan con cursos de capacitación gratuitos para aquellos conductores del servicio público, ya sea urbanos o taxis.

Eleazar Romero Domínguez, director de Vialidad en el municipio, aseguró que durante el presente gobierno, comenzaron los acercamientos con los representantes de la organizaciones de taxistas y concesionarios del transporte público, realizando acciones que les permitió tener un censo y padrón actualizado de todos aquellos que están al frente de las unidades que atienden a los visitantes y a los sanmiguelenses.

“Es la primera administración que cuenta con un grupo especial para capacitar a aquellos que nos brindan servicio de transporte en San Miguel de Allende. Incluso a los transportistas les apoyamos con cursos de humanidades, sicología, atención y servicios y de vialidad, que les ayudó incluso a cambiar en su forma de comportarse”.

Destacó que previo al curso, en las oficinas tenían muchas quejas relacionadas con el mal trato que recibían los pasajeros, de que llevaban la música a todo volúmen o que molestaban a las jóvenes en las calles.

Luego de que los integrantes de agrupaciones de taxis indicaran que ellos no recibían capacitaciones especiales para la atención del turismo, siendo que son el primer enlace con los visitantes, el director de Vialidad indicó que tras levantar el censo y padrón con los choferes, se les ofrecieron diversos cursos para capacitar y ayudar a los taxistas a ofrecer un mejor servicio.

Los choferes indicaron que pagar un curso de su bolsa era complicado, pues a veces sólo sacaban lo relativo a la liquidación del auto y el combustible, por lo que unirse a capacitaciones específicas que les ayuden a brindar un mejor servicio en una de las ciudades más visitadas del estado, sería una buena opción.

“Ahí tenemos los cursos, pero ellos no se han acercado para solicitar apoyos”, dijo el funcionario.

Destacó que después de conocer la opinión de los conductores y agrupaciones, buscarán la forma de acercarlos y ofrecerles la capacitación para quienes así lo requieran, de forma gratuita, pues señaló que cuentan con el equipo humano y físico para poder impartirlo en cuanto lo soliciten.

“Aquí tenemos personal con capacitación necesaria para poder trabajar con ellos en el tema del idioma y la atención. Se necesita empatar la diposición y tiempos de quienes nos ayudarían y así, ofrecer entonces ésta atención que ellos están requiriendo”, concluyó.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *