Orbis Plastic Molding invierte 48 millones de dólares en Guanajuato

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Silao, Gto.- La planta Orbis Plastic Molding de México abrió sus puertas en Guanajuato al instalar su planta en Silao.
El gobernador Miguel Márquez Márquez destacó que Guanajuato reafirma su liderazgo como motor del desarrollo industrial en la economía mexicana.
“Desde Guanajuato, Orbis podrá ofrecer una respuesta oportuna a su creciente base de clientes en América Latina, clientes principalmente de la cadena de suministro automotriz, pero también del sector alimentos y bebidas”.
Esta planta, en la que se invierten más de 48 millones de dólares y la generación de 220 empleos directos, es la primera en su giro en nuestro estado, producirá tarimas de plástico reutilizables y contenedores, con una visión sustentable y en beneficio del medio ambiente.
“Lo más importante de estas inversiones es que se traducen en oportunidades de empleo para decenas de mujeres y hombres, principalmente jóvenes, que encontrarán aquí el sustento para sus familias”.
Agradeció la confianza que han depositado los empresarios en la entidad, principalmente los estadounidenses, que son indudablemente uno de nuestros principales socios comerciales y con quienes compartimos una filosofía centrada en la competitividad y la calidad.
“La llegada de Orbis contribuye a la estrategia Guanajuato Gana Empleos, queremos seguir ganando en materia de calidad de vida, queremos seguir ver familias con sonrisas que reflejan esperanza de un presente y un futuro mejor”.
La Administración Estatal, además de ofrecer una ubicación estratégica y ventajas en infraestructura logística, colabora con todas la empresas que se instalan con el programa de becas para el trabajo “Bécate”, en el cual el Instituto Estatal de Capacitación, el IECA, tiene un papel fundamental para el desarrollo de capital humano competitivo.
“Estos atractivos que se ofrecen han permitido que al tercer trimestre del año pasado, nuestro estado registró un crecimiento cercano al 5 por ciento, situándose entre los estados con mayor crecimiento económico, incluso por encima de la media nacional que fue de poco más del 2 por ciento”.
Son 141 nuevas inversiones concretadas en los primeros dos años del Gobierno del Estado, con inversiones que superan los 4 mil 800 millones de dólares y la meta sexenal de 5 mil millones de dólares aumentó a más de 7 mil millones de dólares.
De éste total, se concretaron inversiones procedentes de los Estados Unidos por más de mil millones de dólares en 20 empresas.
William F. Ash, presidente de Orbis, reconoció el apoyo recibido de parte del Gobierno del Estado a través del programa Becas de Capacitación para el Trabajo ‘Bécate’ para el reclutamiento y capacitación de sus trabajadores en las áreas técnicas y operativas.
Con la instalación de esta planta en el Parque Industrial Santa Fe de Guanajuato Puerto Interior, Orbis fortalece su presencia en América Latina, ya que es una de las empresas más importantes de su giro a nivel mundial, al fabricar artículos de plástico para diferentes sectores como el automotriz, alimentos y bebidas, cosméticos y farmacéutico.
Actualmente cuenta con 40 centros de venta, servicio y manufactura en América del Norte, Europa y Asia. En México, además de la planta de Silao, opera 4 centros de servicios.

(null)

(null)

(null)

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *