Organizan Congreso de productos orgánicos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

San Miguel de Allende será la sede del primer congreso de productos orgánicos, un tema que productores y especialistas de la Ciudad Patrimonio han impulsado porque en esta ciudad, es la primera actividad económica.

Benigno Torres, presidente del CCE San Miguel AC y representantes de la SDAYr y autoridades agrícolas convocan.

Así que durante todo un día, los especialistas orgánicos hablarán de la importancia de sombrar sus productos «al natural» utilizando los recursos de la madre tierra para fortalecerla, alimentarla y que entregue mejores producto.

 

Víctor Hugo, delegado regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (👉 SAGARPA 👈) destacó “en Guanajuato existen 500 hectáreas destinadas para cultivos orgánicos, también en el sector pecuario,  hortalizas (brócoli, espárragos, especias), agave y mezcal”.

Detalló también que la SAGARPA junto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) gestionan ante la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánico, el que México sea sede del Congreso Mundial de Productos Orgánicos en 2020.

El evento será el 28 de noviembre en Plaza La Estación.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *