Organizan megaclase de zumba a beneficio del INVA

Rodolfo Pérez

 El jueves 13, en punto de las 18:00 hrs., la plaza cívica del Generalísimo Don Ignacio de Allende, fue testigo de una mega clase de zumba, dirigida por el profesor César, a beneficio de la Asociación Integración a la Vida, la cual trabaja en favor de los niños con Síndrome de Down. Al evento asistieron más de un centenar de personas entre locales y extranjeros.

La gerente de la asociación, Saraí Martínez, comentó que en INVA actualmente trabajan con ocho niños especiales que necesitan continuar con su rehabilitación. Integración a la Vida tiene aproximadamente cuatro años trabajando a favor de niños con Síndrome de Down, pero fue hasta hace apenas dos que se constituyeron como asociación. Su objetivo principal es la integración de estos niños a la sociedad, para que puedan convivir, trabajar y desarrollarse en escuelas regulares y en trabajos donde puedan mostrar al máximo sus capacidades especiales.

Esta ONG se mantiene de fondos propios y recursos que van generando con base en eventos, y apoyo de la comunidad extranjera, empresarios y ciudadanía en general. Son un organismo que tiene un compromiso con los niños que atiende, así como con los contribuyentes. El costo de tratamiento por niño es de 400 pesos a la semana y actualmente atienden a ocho, lo cual representa para ellos un egreso mensual de 12 mil 800 pesos, además del pago de sueldos y gastos varios como son papelería, renta, agua, luz, teléfono e internet entre otros.

En entrevista con María Cristina Lambarri, encargada de Relaciones Públicas de INVA, nos comenta que la meta a recaudar de este evento son 6 mil pesos. Para conseguirlo contaron con el apoyo del municipio y los medios de comunicación locales, como radio, prensa y televisión. Además de esta megaclase de zumba, se llevarán a cabo dos eventos más para recaudar fondos. El próximo será una carrera de colores en el mes de mayo.

Para todas aquellas personas que estén interesados en participar y apoyar a los esfuerzos del INVA, favor de comunicarse al 01 415 15 205 62 o al correo integracionalavida@gmail.com

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *