Orquesta de niños realiza conciertos para comprar instrumentos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Los niños y jóvenes de la orquesta sinfónica Crescendo de San Miguel de Allende, presentaron en Casa Europa un concierto muy navideño.

La orquesta, integrada por niños de colonias y comunidades, mostraron a su público el amor que tienen por la música y las ganas que tienen de crecer en la música.

Su director Víctor Hugo Ramos reconoció el esfuerzo y la dedicación que realiza cada uno de los niños para crear música y lograr grandes interpretaciones.

Sin embargo hay algo que les hace falta para seguir trabajando: instrumentos musicales.

Desde hace unos meses, los niños y jóvenes que practican cada semana dentro de una iglesia cristiana, les fueron retirados los instrumentos musicales que les prestaban a través de la dirección de Cultura del municipio.

«Con la llegada del nuevo gobierno y el hecho de que tenían que hacer inventarios, nos pidieron devolver las trompetas, tambores, chelos y otros instrumentos más que nos prestaban para practicar en la orquesta, porque muchos de los niños no cuentan con recursos para comprar su propio instrumento. De esa decisión de pedir que regresáramos los instrumentos que nos prestaron, ya pasaron casi tres meses y por lo que sabemos siguen guardados en una bodega».

Ante ello, con la orquesta realiza diferentes eventos con el fin de recaudar recursos que les permitan adquirir sus propios instrumentos, una tarea que dijo, no es nada fácil.

«Estamos haciendo eventos, intentando hacer algo por nuestra cuenta, pero nos falta apoyo, nos falta ese pequeño empuje que nos permita hacer que el proyecto no se caiga ni desaparezca. A veces pienso que es hora de terminar con el proyecto, pero los mismos niños son los que me dicen que si acabo con el proyecto, perderán una parte de ellos».

Si quieres contactar al director para apoyarlo en su proyecto por la música puedes hacerlo a través de su Facebook

Aquí te dejamos algunas de sus presentaciones para que veas lo que han aprendido: 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *