Paisanos de Guanajuato se accidentan en su regreso a casa; fallecen 5

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Cinco integrantes de una familia de inmigrantes originarios de Guanajuato fallecieron en un accidente ocurrido en el sureste de Texas. Salieron de la comunidad de Dalton, en el norte de Georgia y venían a pasar las fiestas navideñas con sus familias.

Según información de Notimex, funcionarios de Guanajuato identificaron que 4 de las 5 víctimas son de Guanajuato; otros 4 están heridos.

El accidente ocurrió después de las 2:00 de la mañana, cuando al parecer el conductor se quedó dormido al conducir. En el accidente murieron 3 mujeres, una de ellas menor de edad y dos hombres. La directora del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense, Susana Guerra fue quien confirmó la información a la agencia noticiosa.

Las víctimas son:

  • Trinidad Guerrero, originario de la ciudad de Celaya
  • Jorge Núñez, de la comunidad de Acámbaro
  • Victoria Ávila Castillo y Paula López Ávila, originarias de Salvatierra
  • Y una menor de edad que no fue identificada y que nació en Estados Unidos.

Las cinco personas viajaban en una camioneta que llevaba enganchado un remolque. La unidad salió de la carretera, al lado de un puente, cayó y se incendió.

Los cuatro pasajeros sobrevivientes, que resultaron con lesiones menores, fueron dados de alta.

En el momento del accidente, los migrantes habían recorrido ya mil 700 kilómetros y aún les faltaba cubrir una distancia de mil kilómetros más para llegar a sus destinos.

Guerra informó que el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense está ayudando a los familiares de las víctimas, coordinándose con ellas y con una funeraria en Texas, para facilitar el traslado de los cuerpos a México.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *