PAN declara procedencia de Registro de 92 aspirantes; en la lista aparecen 3 de SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Aunque este fin de semana el Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) fue uno de los más visitados por aquellos aspirantes a ocupar uno de los cargos que pelearán en el proceso del próximo 1 de julio, una lista muestra la lista de quienes llegaron y se apuntaron para luchar por un cargo.

En la lista del PAN, algunos de los suspirantes llegaron con todo y suplente para luego proceder a presentar sus documentos y saber si procede o no su registro.

Por parte de San Miguel de Allende ahí te va quienes llegaron y la hora en que se registraron o pusieron su interés en participar. Algunos pasaron a la siguiente etapa y otros se quedaron en el camino y ahí te va:

El primero de la lista fue Diego Alberto Leyva Merino de San Diego de la Unión, quien a las 10:00 de la mañana llegó para registrarse como candidato del PAN a la alcaldía pero no presentó postulante para síndico.

En una segunda tanda llegaron los leoneses, encabezados or Héctor López Santillana que busca ser reelegido para Alcalde de la ciudad zapatera. Él llego acompañado de otros panistas que se apuntaron para síndicos, regidores, diputados locales o federales.

Luego vinieron los panistas de Irapuato, los de Salvatierra, Acámbaro, Celaya, Yuriria y fue hasta la 1:00 de la tarde que hizo su entrada la primera representación de San Miguel de Allende con Luis Alberto Villarreal acompañado de Osvaldo García Arteaga como su suplente quienes llegarán para competir por la diputación federal del Distrito 02.

De ahí siguieron Silao, Abasolo, Valle de Santiago, Atarjea, Villagrán y demás municipios con sus suspirantes para apuntarse en el registro.

Y en esa lista, en el bloque número 42 aparece que a las 6:35 de la tarde se registró Claudia Romina Correa para la Diputación 09 local como propietaria y aunque la también hija del ex alcalde y el ex diputado local Jesús Correa dijo a NEWS que ella no se registró «sino que la registraron y propusieron», fuentes del  PAN indicaron que no pudo completar el registro y no pudo pasar a la siguiente etapa, aunque aún tiene oportunidad de completar los requisitos porque el plazo se podría alargar una semana más.

A través de un boletín, el Comité Estatal indicó que la Comisión Organizadora Electoral y la Comisión Auxilia Electoral del Partido Acción Nacional, han declarado la procedencia de 92 registros de precandidaturas a cargos de elección popular por el principio de mayoría relativa en Guanajuato.

El 10 de enero pasado se publicó la invitación a la Ciudadanía en general y los militantes del Partido Acción Nacional a participar en el proceso interno de selección vía designación para la elección de candidaturas a diputaciones federales y senadurías, que registrará el PAN con motivo del proceso electoral 2017 – 2018.

«Para el caso de diputaciones locales y ayuntamientos, la convocatoria se emitió el 18 de enero. Respecto a los registros que se presentaron este fin de semana, las comisiones aún no ha emitido la respectiva declaratoria. Se prevé que el periodo de registros de precandidatos se amplíe una semana más, pero se espera la validación por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en las próximas horas.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *