Para los amantes del guacamole, el Aguacate llega a 100 pesos en SMA y ¡va por más!!

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

Si eres amante del guacamole, te avisamos que los mercados y locales de San Miguel de Allende, el precio del aguacate 🥑 se ha disparado y en algunos negocios lo puedes encontrar ahora hasta en 95 pesos con probabilidades de llegar hasta los 130 pesitos.

En News realizamos un sondeo por distintos mercados y tiendas de la zona centro de San Miguel de Allende, para identificar el precio de este fruto al momento en la ciudad.

En el Mercado Ignacio Ramírez, está a $95 pesos el Kilogramo. Y probablemente suba hasta $

130 en los próximos días, comentan los vendedores.

En Distribuidora Gemsa (ubicada en la calle de Colegio), también está a $95 pesos el Kilogramo, y en los próximos días su precio se puede elevar hasta $110 pesos el Kilogramo.

En verdulería de Mesones (frente a base de camiones), a $90 pesos el Kilogramo.

En Súper Carnicería Cervantes (frente a base de urbanos en el Oratorio), está también a $90 pesos el Kilogramo.

En el Mercado de San Juan de Dios, también a $90 pesos el Kilogramo.

En verdulerías de la calle Insurgentes, también está en $90 pesos el Kilogramo.

Los comerciantes aseguran que el incremento del precio del aguacate se debe a que los productores optan mejor por exportar el fruto hacia otros países, porque afuera de México es mejor pagado para ellos.

Lo que se sabe…

En en 2017 el kilo de aguacate se incrementó hasta llegar a los $130 pesos y tal parece que en este 2019 la historia se repetirá, pues según sondeos de PROFECO, el precio ha alcanzado los $100 pesos el kilo. 

La razón del incremento es que el producto está en su etapa final de cosecha y por lo tanto se encarece por que casi no hay envíos del producto, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate. 

El aumento se ha reflejado en casi todos los medios de venta ya sea supermercados, mercados, centrales de abasto y más. 

Previous Post
Next Post

Comments

jamg

Buena tu nota, pero me has quedado a deber en cuestión de la investigación de seguridad en San Miguel de Allende. Quien está ocupado en esto o más bien, quien está ocupando sólo la silla de Director y ganando los miles de pesos, me imagino que sólo cuidando a los Villareal, porque la ciudad está que arde en asesinatos, promedio, 1 al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *