Parquímetros, presa y fraccionamientos, los temas que el movimiento Yo Soy San Miguel tiene «en la mira»

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

La posible colocación de Parquímetros, la situación de la Presa del Obraje y la aprobación de nuevos fraccionamientos son algunos de los temas que los integrantes de la Asociación civil «Yo soy San Miguel de Allende» vigilarán desde ahora y durante el próximo trienio.

El representante de la Asociación, Eladio Sánchez, manifiesta que los integrantes de la Asociación están preocupados por lo que el próximo gobierno realizará al saber que será una continuidad a los proyectos que en la actual administración se han trabajado y con los cuales los integrantes de la Asociación han estado luchando para que no se realicen porque consideran no son benéficos para los sanmiguelenses.

«Preocupados porque le darán continuidad a la política que acontece en la ciudad desmedidamente en la cuestión urbana, están aumentando ya desde ahorita los fraccionamientos, los están aprobando para que más adelante aprueben otros más, esa es una, eso aumentará la dificultad que hay para la seguridad pública, los servicios públicos y el agua sobre todo. Eso es preocupante porque no hay un plan para que sea una ciudad como nosotros hemos querido y hemos conservado», dijo.

Explicó también que para él es muy preocupante que el Presidente Interino dé continuidad a los trabajos iniciados para la colocación de la fibra óptica, señaló que esto sólo son un plan disfrazado en el que ya se están poniendo Los Parquimetros.

La Asociación integral por ciudadanos ha estado al pendiente de cada una de las obras que se realizan en la ciudad y Eladio Sánchez destacó, que inclusive hace unas 3 semanas que ellos elaboraron un escrito y lo enviaron a cada uno de los regidores, para que lo expusieran en la Sesión de Ayuntamiento, para que en sesión se contemplara el acuerdo que se tenía con el presidente con licencia, Ricardo Villarreal, de que se suspendiera la obra de los Parquimetros.

«Al parecer fue un juego que se suspende temporalmente y como esa palabra es muy ambigua, pues temporalmente puede ser en lo que salimos, porque a la semana siguiente continúan con los trabajos», destacó.

«Precisamente ese escrito basado en la irregularidad porque contemplamos que no está completamente bien la ley, nos basamos bien sustentados y apoyados por los abogados de nuestra asociación, que no existe la ley de movilidad, que se haya dado a conocer esta ni nada. Esto lo metimos en una solicitud para que se paren los trabajos a los que se ha dado continuidad de lo de los Parquimetros, como que es un empeño, un compromiso realmente que ha de ser con cierto interés de recaudar un dinero, cobrar un diezmo o un moche».

El doctor Eladio explica que dicho escrito en contra de los Parquimetros se mandó a las autoridades municipales hace 3 semanas, pero hasta el momento no han tenido respuesta alguna. «Tenemos entendido que planean aprobarlos nuevamente en sesión de ayuntamiento», indicó.

También dijo que Presa del Obraje es otro punto preocupante tanto para la Asociación Civil como para los ciudadanos, expuso que ha mantenido contacto con el Delegado de CONAGUA, Humberto Navarro, quien le dijo que que pidió se suspendieran las obras en el hotel AQUA y que no fueron suspendidas.

«Hicieron un desacato al delegado de CONAGUA como autoridad, porque no suspendieron las obras. Nos preocupan muchas cosas, nos preocupan los fraccionamientos que se aprueban en cada sesión, van a destruir toda la autenticidad de nuestro pueblo», concluyó el representante de Yo Soy San Miguel de Allende A.C. en entrevista.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *