Participación ciudadana es la base del buen gobierno, dice Santiago González en foro

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El candidato a la alcaldía del partido Movimiento Ciudadano, Santiago González participó en el foro organizado por el Colegio de Arquitectos y que se realizó en el teatro Ángela Peralta.

Los temas tratados durante el foro fueron Seguridad, Desarrollo Económico, turismo, Polígono, Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad; Zona rural y desarrollo urbano.

Cada tema se dividió en 7 preguntas, las cuales se sortearon al principio del evento. Cabe mencionar que uno de los siete candidatos no se presento y la pregunta que le tocaba no fue contestada.
Para su primer aporte en Seguridad propueso crear, mantener y conservar la cultura de la denuncia de los funcionarios que se dediquen a esta materia, así como atender a todos y cada uno de los ciudadano que tengan reclamos o peticiones a sus autoridades ya que esto debe de ser un principio general dentro del gobierno, darle seguimiento y realizar todas las gestiones necesarias para atenderlos.

En el tema de Desarrollo Económico indicó que la participación ciudadana es el pilar más importante del desarrollo y pidió el compromiso que ahora pido del Colegios de arquitectos e ingenieros para colaborar en la toma de decisiones para seleccionar de una terna a las personas que deberán de dirigir en mi administración las direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quienes por principio de cuentas, deberán ser sanmiguelenses.

«La ciudad como tal, es una ciudad virreinal donde creo quetodos los ciudadanos estamos conscientes que el crecimiento y el desarrollo en materia económica debe de ser balanceada y equitativa entre los llamados pequeños y medianos comerciantes así como con las industrias que se pretendan establecer por lo que en base a un consenso de ciudadanos participativos y autoridades y dada la importancia del mismo, se decidirá la inversión de este tipo de negocios», destacó.

En Turismo, Santiago González indicó que es necesario actualizar los servicios municipales, así como realizar una nueva ingeniería vial, crear alternativas para eficientizar los servicios turísticos. Fortalecer las bases de la pirámide turística, capacitando a los prestadores de servicio de primer contacto con el turista y continuar fomentando en los Sanmiguelenses, la cultura del turismo.

Al finalizar el evento, el candidato Santiago González Sánchez aclaró que varias de sus propuestas que se habían presentado en el debate del 1 de mayo, organizado por el IEEG, están siendo usadas por los demás partidos. Las cuales fueron realizadas junto con su equipo de trabajo y el apoyo de los sanmigueleneses.

De igual forma, invitó a los candidatos a hacer propuestas que puedan cumplir, también invitó a los asistentes a que investiguen y escuchen a todos los candidatos. Pero ante todo que lo hagan con su equipo de trabajo de cada uno, ya que no solo es el candidato a presidente el que tiene que presentarse, sino también la planilla. Para que de este modo conozcan quienes son los que estarán al frente del gobierno y aclaró que en su equipo de trabajo como todos los sanmiguelenses están en busca de un cambio para y por San Miguel de Allende.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *