Participan 13 mil sanmiguelenses en el Macro Simulacro en el Día Nacional de Protección Civil

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

 

Con un macro simulacro en plazas comerciales, instituciones educativas, bancos y establecimientos se conmemoró el 33 aniversario de la creación de Protección Civil.

A 33 años de los sismos ocurridos en 1985  también recordaron a los héroes que surgieron en la tragedia de hace un año.

A las 10:30 de la mañana emitieron la alarma sísmica en toda la ciudad para iniciar el mega simulacro de un sismo categoría 7.8.

Movilizaron a 30 elementos de Protección Civil, 6 unidades de Cruz Roja, 2 ambulancias SEETS, una de bomberos, elementos de Seguridad Pública del Estado, Tránsito y Policía municipal, y las brigadas PC de las empresas que participaron.

Protección Civil registró la colaboración de 70 establecimientos, donde más de 13 mil personas fueron evacuadas.

Brenda Noriega Pichardo, auxiliar en área de Atlas de Riesgo de Protección Civil, mencionó que el objetivo es que los ciudadanos aprendan acciones en situación de emergencia y evaluar la habilidad y capacitación de  las brigadas contra incendio, evacuación, primeros auxilios, búsqueda y rescate, hacer una retroalimentación y mejorar las áreas de oportunidad.

José Ríos, gerente de la Plaza La Luciérnaga, dijo que los simulacros “son para darle seguridad a los clientes, de que sabemos actuar ante cualquier emergencia al tener personal capacitado”.

Elementos de Protección Civil y representantes de las empresas reconocieron que aún falta mayor concientización entre la población para realizar este ejercicio, al mostrar molestia durante el simulacro, por lo que pidieron participar en los próximos para que conozcan reglas básicas en caso de que enfrenten algún desastre.

Hoy a las 10:00 de la mañana se realiza el desfile alusivo de los cuerpos de emergencia:

Partirán en callejón del Pueblito, continuará por 2da de Hidalgo, Insurgentes, Pepellanos, Juárez, San Francisco para llegar al Jardín Principal, donde participan niños y niñas de estancias infantiles.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *