Participan 6 mil 399 sanmiguelenses en la Consulta Ciudadana por la Movilidad; Más de 3 mil dijeron ‘SI’

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Solís

 

 

A las 3:00 de la tarde concluyó esta Consulta Ciudadana donde, según el conteo rápido que se realizó la tarde de este domingo, de los 6 mil  399 participantes, fueron 3 mil 782 los que dijeron «Sí» al nuevo sistema de Movilidad propuesta los integrantes del Consejo.

El plan, que propone la creación de estacionamientos en la periferia,  la activación de los 11 camiones que están ahora en un estacionamiento de la Volkswagen del Puerto Interior de Silao y la implementación de parquímetros para el cobro de uso de vía pública fue puesto hoy a votación en una consulta en la que participaron los ciudadanos de la zona urbana (15 casillas urbanas) y de la zona rural (25 rurales).

Se esperaba la participación de 25 mil votantes para llegar desde las 10:00 de la mañana comenzaron a recorrer alguna de las casillas  que fueron instaladas a lo largo de la ciudad y hasta donde llegaron a depositar sus votos en las urnas que prestaron desde el IEEG y el INE para este proceso ciudadano.

Para recordar, los institutos electorales aclararon que ellos sólo prestaron las urnas, la tinta indeleble y las mamparas, por lo que hoy mismo, según dijo la Vocal Consejera del INE, Itzel Peralta, deberán regresarse una vez que terminaron el proceso.

Y para que sepas cómo transcurrió el proceso, nos dimos una vuelta por algunos de los centros de votación como El Jardín, La Plaza Cívica, Plaza la Luciérnaga, la comunidad de los Rodríguez y Los Frailes y ahí vimos a los integrantes del Movimiento Yo Soy San Miguel de Allende, acompañados de la activista y posible Senadora de la República, Jesusa Rodríguez, recorrieron los lugares para mostrar pancartas y lonas sobre el movimiento,, indicando que un proceso «a modo».

«A los directores de área se les pudo ver en los centros de votación porque tenían la consigna de llevar 50 votantes por cada dirección, por eso es que se ven tantos empleados en las filas con su director cerca», indicaron integrantes del Movimiento.

Y para ello llevaron sus pancartas y lonas para tomarse una foto y ver la actividad en las urnas, en donde denunciaron que la secretaria de alguna oficina o el encargado de archivo de otras dependencias, eran quienes estaban de encargados de los centros de votación y también de estar formados.

Y ASÍ ERA COMO RECORRIERON LAS CASILLAS.

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/2278551219034587/

 

 

Y TAMBIÉN LOS ENCONTRAMOS EN LA COMUNIDAD DE LOS RODRÍGUEZ.

 

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/2278664955689880/

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *