PC realiza revisión de las unidades repartidoras de gas de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En San Miguel de Allende existen 7 compañías gaseras, las mismas que fueron convocadas para realizar la tercera revista del año, es decir, la revisión físico-mecánica de las unidades abastecedoras de Gas L.P (licuado de petróleo). Tres de las unidades ya se inmovilizaron .

Hasta hace unos días, 3 de las 7 compañías acudieron a la revisión en la que participan directamente Tránsito Municipal y Protección Civil.

Las fallas más comunes son:

  • llantas en mal estado
  • sistema de frenos defectuoso
  • escapes en malas condiciones
  • extinguidores sin vigencia
  • faltas de señalética
  • botiquín de primeros auxilios y
  • uniformes.

La revisión va desde luces, en buen estado, carrocería, suspensión, sistema de frenos y las instalaciones eléctricas; además que cuenten con documentos vigentes: seguro y registro de vehículos, de uso y transporte de la Secretaría de Energía, por mencionar algunos.

La Unidad Municipal de Protección Civil revisa que cuenten con: botiquín de primeros auxilios, señalética, válvulas, cilindros con pruebas hidrostáticas y extintoras; asimismo, con su programa interno de prevención de siniestros, su constancia de manejo de extintores, control de combate y prevención de incendios, con el plan de emergencias en caso de fuga y que el personal de las compañías estén bien capacitados y actualizados con sus protocolos de actuación.

Como una segunda etapa, colocarán códigos para control de las revisiones y los Policías y agentes de Tránsito estarán atentos en monitorear las unidades verificadas y la detección o reporte de alguna anomalía.

Esta revisión se basa en el Reglamento Municipal de Protección Civil y se realiza cada 6 meses ; los horarios son, durante toda esta semana, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El gobierno municipal, solicita a los sanmiguelenses reportar al 911 cualquier anomalía que observen en las unidades abastecedoras de gas L.P.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *