Peña Nieto y Diego Sinhue entregan las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com 

 

 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguraron las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, en las que Grupo Aeroportuario del Pacífico –GAP- invirtió 460 millones de pesos.

Reconozco y agradezco el esfuerzo de nuestros amigos del Grupo Aeroportuario del Pacífico, que han realizado una muy importante inversión para mejorar las instalaciones y los servicios que ofrece el Aeropuerto Internacional de Guanajuato”, dijo el Mandatario Estatal.

Rodríguez Vallejo comentó que fueron habilitados 12 mil 500 metros cuadrados en vialidades, se aumentó en 190 por ciento la superficie de Punto de Inspección de Pasajeros y se ampliaron al doble las salas de migración y aduana.

Esta inversión representa un reconocimiento al dinamismo del estado y al crecimiento constante que ha tenido esta terminal aérea en los últimos diez años, pasando del décimo tercer lugar, al noveno en cuanto a tráfico de pasajeros. También se tiene registrado un aumento del 17 por ciento en el transporte de carga por la vía aérea, en relación con el año anterior, agregó.

El Gobernador indicó que la ampliación y modernización de estas instalaciones favorecerá la operación de las 8 aerolíneas que vuelan a 14 destinos de México y Estados Unidos, y permitirá la introducción de nuevas rutas nacionales e internacionales en este mismo año.

“Su gobierno actuó con madurez democrática para dejar de lado las identidades partidistas, y dar prioridad a un interés superior, que es el del progreso de todas las entidades federativas. Así fue posible trabajar de manera coordinada en la atención de las necesidades del desarrollo económico y social de Guanajuato”, dijo el Gobernador.

 

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció al Grupo Aeroportuario del Pacífico por la inversión realizada para modernizar y ampliar la infraestructura aérea que opera, como es el caso de este Aeropuerto que es uno de los destinos de mayor número de usuarios del país.

La Presidenta del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Laura Diez Barroso, comentó que el AIG ha mostrado un crecimiento constante en los últimos diez años, pasando del décimo lugar al noveno en cuanto a tráfico de pasajeros.

Al cierre del año, contará con 2.3 millones de pasajeros, lo que significa un incremento del 18.5 por ciento. Actualmente operan ocho aerolíneas con 14 destinos a México y Estados Unidos. Antes de que concluya el presente año, se abrirán nuevas rutas a Mérida, Mexicali, San José California y Sacramento, dijo.

En este evento también se contó con la participación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *