Perros atacan ganado en comunidad de Presa de la Cantera; matan 12 borregas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Fotos: Samuel Martínez

 

Al amanecer del jueves en la comunidad de Presa de la Cantera, Samuel Martínez escuchó que en el corral que tienen en sus borregas estaban inquietas y salió a ver qué ocurría. Sin embargo al asomarse vio un panorama sorprendente: animales muertos, otros agonizando y algunos de ellos mutilados. Los asesinos de sus animales fueron: 4 perros que entraron a su corral y atacaron a sus borregas.

Esa noche, 8 de sus borregas murieron, otras 4 pudieron salvarse y fue lo único que le quedó de su ganado. Samuel no pudo hacer nada.

Llamó al 911 para pedir ayuda. Los empleados de Medio Ambiente y Ecología, la dependencia a cargo de Norberto Carbajo, llegaron a la comunidad para tomar el reporte (que mostró a NEWS) y quedaron de enviar en el transcurso del jueves a los de Control Canino para que sean ellos, los expertos, los que llegaran a buscar la jauría de perros que anda suelta en Presa de la Cantera.

Samuel espero desde temprano su llegada, siguió esperando y esperando. Durante el transcurso del jueves hizo varias llamadas para que llegaran los Controladores de Caninos a salvar a sus 4 borreguitas que quedaban; la última llamada la hizo por la noche, preguntando si todavía podían llegar… él sabía que no lo harían.

Así volvieron a dormir, pero los perros ya sabían el camino y lo volvieron a hacer terminando esta vez con los 4 animales que quedaban dentro del corral donde una noche antes los perros salvajes mataron a sus primeros 8 animales.

Samuel se quedó sin borregas y estuvo cerca de ser atacado por los perros, pero se salvó.

 

«Por eso quiero alertar a más familias cercanas para que tomen precauciones con sus animales. Encierren bien sus corrales, aseguren sus puertas, porque ahora fueron los animales y más tarde podría ser un niño», dijo.

Junto con el delegado fueron a hablar con una señora que dicen es la dueña de los perros que por las noche están causando destrozos en la comunidad, «pero ella negó rotundamente que eran suyos. No solo yo soy la única persona que sucede esto porque en ese momento llegó una señora a reclamarle por la pérdida de sus gallinas. A ella también le mataron sus animales».

Samuel dijo que después del reporte a ecología y levantar el acta en contra de quien presuntamente es la responsable de los animales que se convirtieron en los depredadores de ganados en la comunidad de Presa de la Cantera y donde él perdió entre $15 mil pesos ó $25 mil pesos. Él no trata de culpar a nadie pero desea encontrar un responsable por los daños.

 

Por eso pide a quienes tengan animales o los dejen ir al cerro, que mejor las tengan en casa o bajo vigilancia, porque los perros andan sueltos y pueden volver a atacar.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *