Personal de Limpia levanta escombro que arrastró la lluvia; Alcalde supervisa trabajos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Este lunes se realizan labores de limpieza por las calles que resultaron afectadas el domingo con la intensa lluvia que arrastró el escombro y tierra de las obras de cableado subterráneo que se llevan a cabo en la Salida Real a Querétaro.

A su paso, el agua arrastró gran cantidad de piedras y tierra del lugar hasta el Jardín Principal.

Alrededor de unas 30 personas entre personal de Servicios Públicos, Tránsito Municipal y Servicio de Obras Públicas, realizan labores de limpieza junto con algo de maquinaria, palas y escobas, en camionetas retiran la tierra y piedras que con las palas y escobas hacen en montones.

La calle de San Francisco, Relox y frente al Palacio Municipal recibieron una gran cantidad de escombro.

Las calles que fueron afectadas fueron: Principalmente la Salida Real a Querétaro, parte de Garita, Montes de Oca, San Francisco y Correo.

Erika, Ana, Angélica, Karina, Araceli y Francisca son parte del equipo de Limpia y parte de este grupo de 30 personas que por hoy dejaron sus actividades en el área que cada una de ellas tiene asignada para limpiar, para ir a barrer las calles del centro donde hay montones de tierra, con escobas se encontraban barriendo en la calle de Relox.

El Alcalde Gonzalo González desde muy temprano se encontraba dando un recorrido por las calles afectadas La caminata empezó desde el mirador en Piedras Chinas caminó por la salida Real a Querétaro cuesta y dio vuelta por San Francisco hasta llegar frente al Palacio Municipal.

Indicó que desde ayer por la noche (domingo) se empezaron las labores, que se acudió a poner algunos costales en la esquina de la SAlida Real a Querétaro y Santo Domingo para detener que siguiera bajando la tierra a las calles del centro, así mismo también para que no continuara afectándose la obra.

Explicó que también habló al contratista para que estuviera presente y se recogió todo el material que estorbaba la circulación.

«Le sugerimos que conforme vaya abriendo una zanja, meta suluctería y al mismo tiempo compacte, que le vaya metiendo cemento, que ya cierre la obra por si nuevamente llueve no se vaya a salir nuevamente el material, estamos aquí exigiéndole para que pronto termine su obra», dijo el Alcalde.

Se espera que dicha obra de cableado subterráneo en la Salida Real a Querétaro se termine antes del 30 de julio, Gonzalo señaló que el día de hoy llegará más personal para terminar ésta lo más pronto posible.

Además de haber hablado con el contratista de la obra, también estuvo platicando con vecinos de las calles afectadas para hacerles algunas recomendaciones, en caso de que vuelva a llover que prevengan algunas costaleras para poner fuera de su domicilio

.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *