Picadillo de soya con jamaica, el platillo ganador entre los comedores comunitarios de SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

¿Has probado el picadillo de soya con jamaica? pues te avisamos que es el platillo con que San Miguel de Allende participará en el concurso estatal de Platillos Saludables de los comedores comunitarios de la ciudad. Las cocineras son de la comunidad De Tinaja de los Rodríguez.

Cuarenta y ocho comedores de San Miguel participaron en el segundo concurso regional  convocado por el DIF de San Miguel, en el que los concursantes debían incluir en sus platillos ingredientes como verdura, fruta y algún alimento propio de las comunidades, como el nopal, quelite y verdolaga.

El objetivo de este concurso es fomentar la nutrición, utilizar los alimentos que incluye y otorgan en el sub-programa “Comedores comunitarios”. Cada comedor participó con un guiso.

Emilia Vega, presidenta del Sistema DIF de San Miguel de Allende, entregó 16 certificados de apoyo a los comedores comunitarios por 110 mil 951 pesos para mejorar la infraestructura de sus instalaciones.

Parte del jurado lo integraron la chef Kirsten West, voluntaria del DIF; Rafael Díaz Benítez, director de la Universidad Allende; Alfredo Rentería, gerente del hotel Rosewood y Ulises Martínez, director Académico de la UTSMA.

Previo al concurso presentaron el ballet folclórico del Centro Gerontológico.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *