Pide PGJE ayuda para localizar a secuestrador de extranjera; fuera liberada sin pagar rescate

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Miguel de Allende, este martes lograron la liberación de una mujer de origen extranjero que fue víctima de secuestro en la colonia Guadalupe.

Con su liberación se logró capturar una persona, a quien señalan de ser uno de participantes en el secuestro de la mujer que tiene su residencia en San Miguel de Allende.

Sin embargo andan tras la búsqueda de otro hombre, del que presentaron un retrato hablado y un video para tratar de dar con su paradero.

El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, quien llegó a San Miguel de Allende para confirmar de la liberación de la extranjera (que News San Miguel informó esta mañana), pidió el apoyo de la ciudadanía para dar con él y proporcionó el número 01 800 3686 242 para recibir cualquier información.

Con el retrato hablado y un video del lugar donde se vio al hombre con acento extranjero, así como la ayuda de los ciudadanos, esperan dar pronto con su ubicación.

El procurador de Justicia indicó que hasta el momento son varias las personas que se encuentran en calidad de presentadas y la PGJE ha solicitado las órdenes de aprehensión de las personas que ya han sido identificadas como parte de un grupo criminal que se dedicaba al secuestro en la ciudad de San Miguel de Allende.

Importante es destacar que esta es la primera ocasión de todos los eventos que habían acontecido de esta naturaleza en donde se logra la liberación de la persona sin el pago del rescate y el esclarecimiento por la identificación de los que participaron de este lamentable hecho.

La PGJE continúa trabajando el caso, con la liberación de la víctima, la detención de una persona y la presentación de otras, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la PGJE trabaja de manera ardua en la integración de las carpetas de Investigación con la finalidad de llevar a los inculpados ante el Juez a efecto de poder imputarlos en este lacerante delito.

Solicitamos la colaboración ciudadana a fin de identificar y capturar a uno de los integrantes de este grupo criminal, de quien sólo tenemos su descripción física y un retrato hablado el cual anexamos a este comunicado, solicitando su difusión en los medios de comunicación; tenemos una línea exclusiva con un número gratuito 01 800 368 6242 en donde recibiéremos cualquier información que nos lleve a su aprehensión.

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *