Policía en activo de Celaya es dado de baja acusado de ‘cobrar’ a tianguistas

Redacción

Newssanmiguel@gmail

La semana pasada, en la zona de La Placita, dos hombres fueron detenidos acusados de pedir «cuota» a los comerciantes del tianguis de los martes. Entre ellos está un elemento de Policía en activo de Celaya.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, confirmó a través de Comunicación Social sobre la detención de quien fuera su elemento de Policía y dijo que se notificó que la Corporación la detención de su integrante hasta el pasado 10 de julio.

Indicaron que el caso del elemento de Policía, tras su detención, fue sometido a Consejo de Honor y Justicia donde se determinó la separación y baja de la Corporación policial para que sean las autoridades ministeriales quienes determinen su situación legal.

Como recordaremos, la semana pasada, marchantes de La Placita, el tianguis más grande e importante de San Miguel de Allende, solicitaron a la Policía Ministerial el apoyo para dar con dos hombres que señalaban de «cobrar piso» a quienes trabajaban en las diferentes planchas, que llevaban sobres amarillos con el dinero.

Tras un operativo conjunto se realizó la detención de dos hombres a quienes les hallaron los sobres amarillos , dos chalecos tácticos, una mochila de camuflaje, una motocicleta y un auto.

Indicaron que los hombres fueron identificados como Jesús Manuel de 30 años de edad, quien se identificó entonces policía en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

Con el detuvieron también a Daniel, un joven de 21 años de edad. Ambos procedentes del municipio de Celaya.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *