Policía de SMA deja sin instrumentos a músicos; el delito que cometieron: Ponerse a CANTAR

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La tarde de ayer, elementos de Policía de San Miguel de Allende decomisaron los instrumentos musicales de un grupo musical…. el delito cometido por los integrantes del grupo  musical  Mi Lindo Veracruz fue: ¡CANTAR gratis en el jardín.

El arpa, los bongoes y una jarana fueron decomisados y depositados en las oficinas que se encuentran al lado del Palacio Municipal, luego de que los elementos en turno les quitaron los instrumentos porque se pusieron a cantar a petición de la gente que los veía pasar.

Todo comenzó la tarde de este sábado cuando los integrantes del grupo Mi Lindo Veracruz, originarios de la ciudad de León, salieron de un evento privado para el que fueron contratados y de camino a su lugar de estancia, pasaron por el jardín donde la gente los vio cargar sus instrumentos y les pidió que les regalaran una melodía.

«Nos pidieron que les compartiéramos algo de música» y fue entonces como tocaron un poquito del ritmo jarocho en el jardín de San Miguel de Allende, respondió a NEWS uno de los integrantes del grupo.

Así fue como se soltaron con la melodía y como estaban al lado del palacio Municipal, los policías que estaban en la oficina de cobro y la pequeña comandancia salieron y les quitaron los instrumentos.

El hecho fue primero compartido por el Portal Avenida Digital 3.0, donde el reportero pasó por el lugar y observó lo que estaba ocurriendo, mientras la gente que bailaba al ritmo jarocho, comenzó a reclamar a los policías lo que estaba ocurrieron.

Eran turistas y paseantes en su mayoría los que comenzaron a reclamar porque ellos sólo pidieron una canción a quien estaba pasando por el lugar y no estaban cometiendo ningún delito.

Fue entonces que los policías se dieron cuenta de que el reportero de Avenida Digital estaba tomando fotos y entrevistando a uno de los integrantes y que los paseantes estaban grabando el hecho, que la gente le dijo a los policías que les devolvieran los instrumentos y los dejaran en paz.

«Los policías querían cobrarnos por regresarnos los instrumentos, pero la gente dijo que sólo estaban compartiendo un poco de lo que ellos hacen» ¿qué delito cometieron? SÓLO CANTAR.

Los policías les dijeron que necesitaban un permiso para cantar en la vía pública. Interpretaron 3 canciones y llegaron los elementos de Policía de San Miguel de Allende y les  quitaron los instrumentos, detalló Hugo Ramírez, uno de los 5 músicos al reportero de Avenida Digital.

Describe también que llegó al lugar un encargado, al parecer de fiscalización que fue quien recibió todos los reclamos de la gente que sólo compartía las melodías mientras bailaban.

«Llegamos a trabajar y conocer un poquito de San Miguel. Quisimos compartir un poquito de nosotros y nuestra música con el único propósito de divertirnos para luego regresar a León. Nos hubiera gustado seguirlo haciendo».

Los elementos de Policía ayer se encargaron de «apagar» la música y encerrar la charrasca, los bombos y el arco en una oficina de cobro.

De manera oficial informaron que sí, efectivamente se realizó el decomiso pero que les devolvieron los instrumentos porque les dijeron que «no tenían permiso» para cantar en alguna parte del jardín.

ELLOS SON: MI LINDO VERACRUZ

https://www.facebook.com/GrupoJarochoLindoVeracruz/videos/1214571088614452/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *