Por el Alcoholímetro van 84 unidades a corralón; cuídate y cuida a los demás

Redacción

newssanmiguel@gmail.com


Que no se te olvide, el operativo del Alcoholímetro puede aparecer en cualquier parte de San Miguel de Allende.

La Secretaría de Seguridad, con el objetivo de crear conciencia de que el volante y el alcohol no se llevan nada bien, elemtnos de tránsito, Seguridad y protección Civil siguen revisando a los automovilistas que después de la fiesta, toman el volante poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

Usar un taxi o llamar a un amigo o familia es una buena opción para evitar que al llegar al retén, tu auto sea remitido al corralón y tú tengas que pagar una multa por inclumplir con la regla de no conducir cuando estás bajo los influjos del alcohol.

Hasta ahora, la Secretaría de Seguridad ha trasladado al Corralón 84 unidades, porque sus conductores rebasaron los límites  de alcohol permitidos pra conducir un auto. Te aseguramos que te saldrá más barato dejar tu auto estacionado y volver por él al día siguiente mientras te vas en un taxi, o que alguien vaya por ti hasta donde te encuentres.

 El operativo anti-alcohol se realiza todos los días de la semana y si los ves, más vale q ue te detengas y hagas la prueba, si rebasas el 0.40% de alcohol, tendrás que bajar de tu auto y lo llevarán al corralón, donde tendrás que pagar por cada día que lo tengas ahí, además de que serás sancionado y dependerá de la situación particular que se presente, de acuerdo al reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio de San Miguel de Allende.

También toma en cuenta que  la par del alcoholímetro, Tránsito revisa que lleves todas las luces de tu auto en buenas condiciones, porque algunos circulan son una luz al frente y ninguna en la parte trasera y de verdad, eso provoca grandes problemas, sobre todo si se te agarras algún tramo de la carretera.

Con estos operativos se busca disminuir los posibles accidentes y resguardar la integridad de los conductores y los que caminamos en las calles.

Acuérdate: si bebes no conduzcas; Si conduces no bebas. Respeta las señales de tránsito y así nos cuidamos todos.

  

 Un retén vigila que no conduzcas si andas ebrio. Recuerda, es por tu bien y el de los demás
  
Si pasas los 0.40% grados de alcohol, tu auto se irá al corralón y tú serás sancionado.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *