Por el jueves de Corpus, comienza la venta de juguetes de cartón

Del 6 al 22 de junio, comerciantes sanmiguelenses se reunirán en la plaza de la Soledad para ofrecer juguetes elaborados de cartón, lámina y madera, esto como parte de la tradición de jueves de Corpus, así lo informó Margarita Rodríguez Cortes, presidenta del comité tradicionalista de este evento.
Con motivo de la celebración católica del cuerpo y sangre de Cristo (Corpus Christi), que se llevará a cabo el próximo jueves 19 de junio, en donde se acostumbra rendir culto al santísimo sacramento, 11 comerciantes de San Miguel de Allende que han heredado la tradición de vender juguetes, invitarán a los niños a echar a volar su imaginación.
“Antes de que San Miguel de Allende adquiriera la tradición de los reyes magos, éste día era un motivo para regalar un juguete a los niños en este día” aseguró la señora Isabel Robles
Esta tradición nace a principios de la colonia, en donde antiguamente la gente llevaba en sus mulas parte de sus cosechas para bendecirlas, las personas de comunidades visitaban el pueblo, y era un motivo para llevar un juguete a los niños y esta tradición es la que se busca rescatar, platicó Irma Palacios, comerciante.
Ante este esfuerzo de la sociedad, María del Pilar Ramírez Cruz reconoció el interés del Presidente Municipal para preservar esta tradición, que hacen tan única la ciudad, “nos ofreció el espacio, seguridad y la iluminación de la plaza para que nosotros pudiéramos mostrar los juguetes elaborados por manos mexicanas” detalló.
La venta de juguetes se convierte en un atractivo más del municipio para los visitantes en donde podrán encontrar muñecas de cartón, trastecitos de barro, carritos de lámina, luchadores de madera, baleros, entre otros, que motivarán a los niños a despertar su imaginación, como antiguamente lo hacían sus abuelos y bisabuelos, afirmó Catalina González, comerciante. El horario de venta será de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *