Por su trabajo y empeño, San Miguel de Allende llegó al 1er. Lugar

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Dicen los viajeros conocedores que San Miguel de Allende es la Mejor Ciudad del Mundo y quienes viven en ellas dicen que sí.

Y para llegar a ese lugar, los viajeros reconocieron que son aquellos quienes los atienden, ayudan y orientan los que hacen feliz el viaje al centro de México, al lugar que resguarda el corazón del país.

Entre ellos están Josefina, María de la Luz y José Luis, 3 servidores sanmiguelenses que del tema de atender al turismo saben mucho, porque gran parte de su vida la han dedicado a ello.

Empecemos con Josefina Rodríguez Hernández, del hotel La Morada. Doña Jose tiene más de 30 años de experiencia en el ramo del turismo y su tarea es ser camarista y luego aprendió de otras especialidades dentro del tema hotelero, una carrera con la que pudo trabajar para apoyar a su familia y a ella.

Empezó como camarista en el hotel Sierra Nevada y desde hace 15 años hace de todo un poco en el Hotel La Morada, pero nada le gusta más que trabajar en la lavandería, entre sábanas que terminan perfumadas.

Ella es una de las servidoras del turismo que recibió recientemente un homenaje por su trabajo y entrega. Con su trabajo y su empeño fue como se ha logrado que San Miguel de Allende siga siendo de los preferidos.

Ahora vamos con María de la Luz Ruiz Juárez, otra de las personas que trabaja en el Hotel La Morada, tiene más de una década de su vida dedicados a laborar en tema de la hotelería. Su vida la hapasado como servidora del  turismo, así que de atender bien a huéspedes ella sabe perfectamente.

María de la Luz comenzó como camarista y con el paso del tiempo se encargó de los pedidos de almacén del hotel. Con su trabajo y dedicación los propietarios del lugar le entregaron su  la confianza de supervisar a sus compañeros de trabajo y la han nombrado “Jefa de Camaristas”.

as están contentas de recibir un premio por su trabajo, porque saben que eso significa que lo están haciendo bien.

Él es José Luis Cabrera Carreón,  Jefe de Mantenimiento en el Hotel Doña Urraca desde hace 6 años.

De trabajos él sabe mucho, pero este dedicado a la hotelería es lo que más ha llenado su vida que nos cuenta así: dijo que terminando la secundaria comenzó a lavar tambos en la fábrica de Lácteos La Esmeralda donde los enviaban constantemente a capacitaciones para adquirir experiencia en el área de mantenimiento.

Terminando su vida laboral en La Esmeralda, se fue al Hotel Real de Minas donde se especializó por completo en temas de mantenimiento, que consistía en revisar que cada instalación del lugar funcionara a la perfección.

“Se siente bien que te reconozcan porque en ese premio van muchos años de esfuerzo y dedicación en tu trabajo, sea el trabajo que elijas lo hagas porque te gusta, así sea el más humilde… Si quieres ser barrendero, que sea el que barre mejor”, dice don Luis.

“Los jóvenes deben estudiar lo que les guste para que sean buenos profesionistas, no necesitan ir a Estados Unidos para crecer, para crecer hay que enamorarte de tu ciudad y país. Esfuérzate por ser un ciudadano responsable si lo quieres vas avanzar, si no lo quieres, pues fracasar es más fácil».

Todos ellos coinciden en una cosa: Servir a la ciudad es lo que más les gusta y escuchar la frase de «pronto voy a volver», es la mejor propina y agradecimiento que pueden recibir.

Gracias a todos ellos por ser la cara y la sonrisa de San Miguel.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *